volante de golf IV muy duro Resuelto
-
pilar80 Posts: 219-05-2015 14:00
buenas tardes
tengo un golf IV y desde hace unos días se ha puesto la dirección super dura y cuesta mucho hacer las curvas. le hemos puesto el liquido de dirección asistida pero sigue igual. He leído que no solo poniendo el liquido se puede solucionar, si no que hay que cambiarlo mejor. a ver si me hechais un cable.
muchas gracias
-
tuono Posts: 18719-05-2015 14:16
Hola Pilar. Pues por lo que cuentas, tiene pinta de haberse averiado la bomba de la dirección asistida, o bien que el sistema tenga una fuga y por eso haya que añadirle líquido. Otra opción que valoro es que sea la correa de servicio, que mueve el alternador, la bomba de la dirección asistida y alguna cosa más. Pero si en el cuadro de mandos se enciende una luz con un volante amarillo, no tengo buenas noticias: es una avería de la cremallera de la dirección asistida, y la reparación sube bien por encima de los 1200 euros si se usan piezas nuevas. Espero que no sea esto último. Ya nos cuentas. Saludos
-
pilar80 Posts: 219-05-2015 15:46
Muchas gracias por responder tan rápido. En el cuadro de mandos no se ha encendido nada solo que esta muy duro el volante. El nivel de líquido es alto pero es algo oscuro. No se que pueda ser. Me llego a decir un mecánico que era por llevar la dirección muy alta, pero me parece ridiculo esto.... Gracias
-
19-05-2015 17:35
Hola pilar. Como dice tuono, es muy probable que tengas una avería en la servobomba de la dirección. Se nota enseguida porque te quedas sin asistencia, y cuesta mover mucho el volante en parado, a ambos lados. Por eso no se soluciona cambiando el líquido hidráulico. Puede ser que la bomba necesite reparación o sustitución, o que simplemente se haya agarrotado. Deberías pasar por el taller a que echaran un vistazo.