Webs bases de datos de bancos de pruebas Resuelto

• Sin foto
    Manito Posts: 5
    05-07-2015 03:11

Estoy buscando datos reales de distancia de frenada de un renault clio de el año 2004 tipo. Me interesaría algunas webs que traten el tema de pruebas de vehículo de frenada y similares. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-07-2015 23:29

Hola Manito. Lo tiene complicado, porque normalmente las revistas o medios especializados en motor que realizan tomas de datos con quinta rueda no publicaban datos "online" en esa fecha. Y te lo digo con conocimiento de causa, pues el que esto escribe trabajaba en una de ellas por aquel entonces. Mi consejo es que te dirijas al departamento de consultorio o directamente intentes contactar con el Centro Técnico o con la redacción de algunas de las revistas que conozcas o que sigas habitualmente que sí realizaran esas tomas de datos, y les pidas como "favor de cara a un lector" que te los faciliten o, en su defecto, intentar conseguir el número en cuestión en el que publicasen la prueba de tu coche. De todas formas, si me dices modelo, motor y dimensiones de los neumáticos que llevaba, quizás en mi archivo personal de revistas antiguas (y te aseguro que tengo muchas) podría buscar algo y darte datos de referencia.

• Sin foto
    28-07-2015 03:00

Gracias Antonio. Dos coss te preguntaría ahora : 1. Listado de revistas que actualmente publican sus datos online. 2. Datos disponibles vehículo : Renaul Clío 2003 5 p hatchback neumáticos delanteros MARSHALL Matras Tubeless Radial 185/55R15 neumáticos traseros Goodride sv308 tubeless radial 185/55R15 indice de carga 82 (475 kg/NEUMÁTICO) código velocidad V Primera matriculacion agosto 2004 . Probable con frenos ABS por la fecha de matriculacion en Europa.

También me vale aproximaciones a lo anterior. No dejes de mandarme los enlaces por favor.

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2015 14:09

Pues siento no poder ayudarte en lo primero, desconozco las revistas que publican sus pruebas online y mantienen el mismo número de datos que en las versiones impresas. Casi te diría que ninguna... (hay que "proteger" el papel), pero a lo mejor algún otro usuario del foro puede aportar más datos en este sentido.

En cuanto al Clio que comentas... He consultado pruebas antiguas y la frenada para un Clio de esa fecha, con motor 1.5 dCi, esta en torno a los 58 metros desde 120 km/h (similar en el caso de un 1.9 dTi de la generación anterior), con neumáticos de la misma medida, pero ¡iguales en ambos ejes! No me atrevo a darte una aproximación con la monta de neumáticos que comentas, y menos sin saber si lleva o no ABS, pero calcula en torno a 60 metros si está todo más o menos en orden.

• Sin foto
    02-08-2015 00:34

Gracias Antonio Si lleva ABS