El Audi RS Q3 performance es la tercera variante de esta serie especial de altas prestaciones de Audi, tras los RS 6 y RS 7 con el mismo apellido.

Audi presenta la tercera variante con “apellido” performance en su gama. El nuevo Audi RS Q3 performance, que se presenta en el Salón de Ginebra 2016, mejora las cifras del Audi RS Q3, y se añade así a los Audi RS 6 y RS 7 performance, convirtiéndose en el nuevo tope de la gama Audi Q3.
Son 27 CV más de potencia los que saca quattro GmbH del 2.5 TFSI del Audi RS Q3, para llegar a los 367 CV, con un par máximo de 465 Nm. No parece mucho, pero sí es suficiente para mejorar las prestaciones y lo que antes era un cohete, ahora se convierte en un auténtico misil: el Audi RS Q3 performance acelera de 0 a 100 en apenas 4,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Poco más necesita la versión performance del RS Q3 a nivel mecánico para convertirse en uno de los SUV más deportivos del mercado. Se mantiene la caja de cambios S tronic de siete velocidades con las primeras marchas muy cerradas entre sí y una última marcha de desarrollo largo, lo que contribuye a dejar el consumo medio en un magnífico registro de 8,4 l/100 km, rebajando así la barrera de los 200 g/km de emisiones de CO2.

Dinámicamente el RS Q3 performance se distingue del resto de los Audi Q3 por la carrocería rebajada 20 mm y suspensiones y frenos específicos. En opción se puede equipar el tren de rodaje deportivo RS plus, que incluye amortiguación pilotada.

Como equipamiento específico de esta versión, el Audi RS Q3 performance cuenta con el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus, navegador, luces LED y asientos deportivos. La comercialización se iniciará tras el verano, aunque en algunos mercados ya se admiten pedidos.
Contenido relacionado:
Presentación y prueba del Audi Q3 y RS Q3.