La marca ha escuchado a sus clientes y ha hecho un coche más preparado para disfrutar de tramos de curvas. Toma como base el Bugatti Chiron original, solo que ahora aumenta su carga aerodinámica y reduce su peso.
Bugatti cuenta como éxitos cada modelo que lanza. Y cada vez logra sorprender por las cifras de sus motores. Pero en esta ocasión, han escuchado a sus exclusivos clientes para hacer un coche más dinámico, con un mejor comportamiento en curvas. Y con ese concepto como base, ha nacido el Bugatti Chiron Pur Sport.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Bugatti Cientodienci: casi diez millones de euros para esta edición especial
Bugatti la Voiture Noire: así es el coche más caro del mundo
Nuevo Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti': un homenaje a Francia
Los cambios que recibe este Bugatti son numerosos. Entre ellos, cuenta con una nueva configuración aerodinámica que aumenta su agilidad en curva, su caja de cambios es más estrecha y los neumáticos escogidos tienen una nueva combinación de materiales que fomentan un agarre extremo.

Stephan Winkelmann confirmó que reducir el peso en 50 kilógramos y “aumentar la carga aerodinámica” ha permitido configurar un chasis más deportivo. Eso sí, según sus propias palabras, es “el Bugatti más intransigente y ágil de los últimos tiempos”. Entendemos que para dominar este coche no bastará la eléctrónica, también un buen par de manos.
El Bugatti Chiron Pur Sport sigue teniendo 1.500 CV de potencia, misma cifra que posee el original. Su peso es de casi dos toneladas. Concretamente, 1.976 kg, gracias al trabajo específico en dotarle de una llantas ultraligeras de magnesio o sus nuevos frenos, con pastillas de titanio.

La amortiguación ha sido trabajada para lograr un mayor dinamismo en curva. De ahí que cuente con nuevos amortiguadores más rígidos. Concretamente, un 65% delante y un 33% detrás.
A nivel de diseño, destaca por su tremendo alerón de 1,90 metros, que mejora su carga aerodinámica y además le permite tener un aspecto más agresivo. A ello hay que sumarle que cuenta con fibra de carbono a la vista en su tercio inferior para dar una sensación mayor de que va pegado al suelo o unas nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D.

En el apartado de diseño interior, el Bugatti Chiron Pur Sport está forrado de Alcántara. Los asientos, el guarnecido de las puertas, el volante,… es el gran protagonista del vehículo, lo cual lo hace algo sensible al tacto con el paso de los años. Pero eso no es problema, si observamos el precio de este coche.
Hablamos de un coche que tiene una exclusividad superlativa. Comenzará a fabricarse a mediados de este año y su precio está al alcance de unos pocos: tres millones de euros, impuestos aparte. Además, estará limitado a 60 unidades.