El Ford Interceptor Utility, el coche de policía más popular de América, contará con nuevas soluciones para las luces rotativas a base de tecnología LED.

Esto no nos afecta mucho aquí en España, pero es interesante la solución para nuestros cuerpos de policía. Ford ha diseñado para el coche de policía que más se vende en Estados Unidos, el Ford Interceptor Utility, básicamente un Ford Explorer preparado por la propia Ford, unas luces rotativas interiores para el marco del parabrisas que sustituyen a la habitual barra de luces de techo. Con estas luces interiores se consigue una imagen más camuflada cuando los agentes quieren pasar desapercibido.

La solución interior es la respuesta a las habituales transformaciones que hacen las diferentes agencias, que instalan luces rotativas interiores de aftermarket, normalmente de grandes dimensiones, que obstaculizan la visión y que no se ajustan a las características de seguridad del vehículo, ocupando espacio que el airbag necesita, por ejemplo. Las luces diseñadas por Ford, son una fina barra de LED totalmente integrada que no obstaculiza la visión.

Además, el agente puede variar la intensidad de la luz y cuentan con sistema antivaho. Emiten luz roja y azul de forma alternativa y pueden configurarse para emitir sólo rojo o sólo azul. También pueden emitir una potente luz blanca para iluminar el lugar de arresto o de la situación de emergencia. Es fácil imaginar al agente John McClane poniendo a prueba el Interceptor por las calles de Nueva York en Jungla de Cristal 6.

En Europa, las flotas de policía son creadas por los fabricantes con la ayuda de empresas de transformación, que podrían copiar esta solución para los vehículos de camuflaje, evitando la típica mano colocando la sirena en el techo, con el cable cruzando el espacio de los agentes en la cabina.