Un problema en el sistema inversión del Lexus RX 400h ha provocado que la marca asiática haya llamado a revisión a los clientes que tengan este coche fabricado entre los años 2004 y el 2011.
El citado inversor del Lexus RX 400h convierte la corriente continua que llega desde la batería en corriente alterna para que la puedan utilizar los motores eléctricos y viceversa. Esta pieza contiene un módulo de control de potencia (IPM) que equipa una placa de transistores (IGBT).
Debido a la variabilidad en las características con las que funciona el IGBT, se han dado casos donde se han registrado mayores temperaturas de las normales, afectando a las soldaduras eléctricas de los transistores. Este hecho podría provocar daños en el IGBT, encendiendo varios testigos en el cuadro de instrumentos del Lexus RX 400h o activando el modo de seguridad, donde el coche circula con potencia limitada.
La revisión de Lexus consistirá en la inspección del inversor o del módulo de control de potencia (IPM) y reponerlo por otro de nuevo diseño. Hasta ahora se habían registrado 32 incidencias en Europa relacionadas con este problema.