En el Salón de París hemos podido tocar y mirar el nuevo Range Rover Evoque, el SUV que Range comenzará a vender en 2011. Mucho hemos hablado de este coche, nosotros y casi todos los medios de comunicación, pero hasta ahora ni siquiera lo habíamos visto por dentro. Según puse un pie en el certamen francés me fui directa al stand de Land Rover.
Allí estaba el Evoque, la versión de tres puertas, y en blanco. Una mirada al interior y, ¡sorpresa! Asientos en piel rojo y negro, muy llamativos. Pero éste no era el punto que más me interesaba. Muchos sois los que nos habéis preguntado por la habitabilidad de las plazas traseras, si el espacio resultaba un poco “axfisiante” por la caída de la línea del techo que le otorga esa silueta coupé y lo angosto de las ventanas traseras… Pues nada. A probarlo. Eso sí, casi a codazos conseguí colarme. La accesibilidad a las plazas traseras no me ha resultado muy cómoda. El respaldo se abate, pero la banqueta hay que echarla hacia delante apretando el botón de regulación longitudinal del asiento delantero y va lento. Pero una vez sentada, hay bastante espacio, y de agobio nada. El techo panorámico ayuda muchísimo. En definitiva, la sensación es buena. Atrás pueden ir dos adultos con comodidad y un tercero, sólo si es pequeño o se trata de un niño. La altura al techo es buena, no rozaba con la cabeza en ningún caso (1,75 cm) y el espacio para las piernas también es correcto.
De las plazas traseras paso a las delanteras. Al volante resulta muy cómodo, todo está a mano y la calidad de acabados es impresionante. La posición de conducción es más baja que en el resto de los Range Rover y Land Rover que he probado, lo que da cierta sensación de deportividad. La pena es que hay muchos periodistas que quieren subirse también, así que toca ser amable, y bajarme para dar paso a los demás.
Range Rover Evoque cinco puertas
En París hemos podido ver la versión de tres puertas pero la marca también ha desvelado una foto de cómo será la versión de 5 puertas.
En la foto publicada vemos un Evoque bicolor (techo blanco y carrocería roja) que confirma lo que en AutoConsultorio contábamos ya hace unos meses: el pequeño Range tendrá muchas posibilidades de personalización.
Además, esta segunda versión de la carrocería se presentará en el próximo Salón de los Angeles.
AL hilo del articulo publicado, mi pregunta sería si puede ser el coche adecuado para una familia de 4 miembros 2 adultos y dos niños pequeños con su respectivo equipaje.
Gracias y un saludo
me gustaria saber si el range rover evoque contara con cinco plazas. Gracias
Hola Jesús. Todavía nos llega información del Evoque con cuentagotas. En París pude ver la versión de tres puertas, la de cinco sólo en fotografías. Creo que en tu caso sería ésta la versión que deberías comprar, pero llegará al mercado español más tarde. De todas formas, hay un grupo en facebook sobre este coche: range rover evoque, en donde están dando mucha información sobre este modelo. Echale un vistazo
El Range Rover evoque está homologado como un cinco plazas, no como un cuatro. El problema es que la plaza central muy cómoda no es (esto pasa hasta en las berlinas) aunque yo sólo lo he podido comprobar unos segundos en el Salón de París. Hay que esperar para poder probarlo un poco mejor y, sin duda, las plazas trseras serán mucho más cómodas en la versión de cinco puertas que mostrarán en el próximo salón de Los Angeles, en enero.
Este coche de momento no me lo puedo permitir, pero debo reconocer que han acertado 100 %, ganas tengo ya de verlo desfilar por las calles.
me gustaría saber capacidad maletero del dos puertas, y si llevará rueda repuesto normal o de galleta y donde irá ubicada, gracias.