Es la primera edición especial que se ha reflejado en una unidad que no corrió en Le Mans. Estará disponible a partir del próximo año.

Las Heritage Edition de los Ford GT entran en una nueva etapa. Tras conmemorar las victorias en las 24 Horas de Le Mans, Ford ha revuelto en los cajones de su extensa historia para lanzar al mercado otra edición especial que aquí presentamos y que tiene como protagonista a las 24 horas de Daytona.
Las otras Heritage Edition de los Ford GT
Nos trasladamos hasta el año 1966. Las ahora conocidas como las 24 Horas de Daytona celebraban su primera edición con esa duración y Ford se plantaba en la carrera americana con varias unidades que terminaron en cuatro de las cinco primeras posiciones, como se puede ver en la película Le Mans ’66.

Ken Miles y Lloyd Ruby fueron finalmente los pilotos vencedores de la prueba y su coche es sobre el que se basa la decoración de este nuevo Ford GT Heritage Edition. Cuenta con una pintura para la carrocería en “Blanco Frozen”, que contrasta con el capó en fibra de carbono al natural. Se ha salpicado con pequeños detalles en color “Rojo Race”, que junto al dorsal 98 en las puertas, las llantas “Heritage Gold” de 20 pulgadas de una sola pieza y los frenos de Brembo también en rojo, completarían la parte estética del exterior del deportivo americano.
El ante negro Alcántara es el gran protagonista del interior de este nuevo Ford GT Heritage Edition ya que con él se ha envuelto el panel de instrumentación, el techo o el volante. Otros detalles que podremos encontrar en el habitáculo son el pomo del cambio anodizado en color rojo o los asientos con ante en el mismo tono.

Como opcional, sí este Ford GT Heritage Edition también tiene extras, se pueden pedir llantas fabricadas en fibra de carbono de la misma medida, pinzas de freno monobloque en negro con las letras Brembo en rojo o el emblema 98 colocado en las puertas.
Nuevos Ford GT Studio Collection

Para darle un toque más individual a los Ford GT, la marca americana ha decidido lanzar la Studio Collection. Solo se fabricarán 40 unidades dentro de esta modalidad que permiten personalizar con muchos colores tanto para la carrocería como para los vinilos. Es un buen colofón para un deportivo que ya tiene fecha de caducidad oficial, el 2022.