Las marcas premium germánicas estrenan nuevos lanzamientos, entre ellos algunos SUV de gran tamaño con más tecnología y con la electrificación como línea de ataque
Las marcas premium alemanas afrontan 2026 con una ofensiva centrada en la electrificación, el salto tecnológico y la llegada de SUV de gran tamaño más sofisticados que nunca. Audi, BMW y Mercedes-Benz apuestan por nuevas plataformas, diseños más avanzados y sistemas digitales de última generación para seguir marcando el ritmo en el mercado europeo.
Estas son las principales novedades premium alemanas que llegarán en 2026.
Artículos relacionados
La revolución de BMW ya es una realidad: el iX3 Neue Klasse con 805 km de autonomía
BMW y Toyota colaborarán para desarrollar vehículos de pila de combustible de hidrógeno
Descubre el número de Motorlife Magazine: Calendario 2026 con más de 120 coches nuevos
Coches nuevos Audi 2026
Audi no se toma descanso tras un 2025 repleto de lanzamientos y vuelve a la carga en 2026 con propuestas en los extremos de su gama. El gran protagonista será el Audi Q9, un SUV de gran tamaño que rozará los cinco metros de longitud y que se posicionará como el tope de lujo de la marca, al estilo de rivales como el BMW X7. Será el Audi más grande, tecnológico y exclusivo jamás fabricado.
En el lado opuesto, la marca trabaja en su eléctrico más pequeño, conocido provisionalmente como A2/Q2 e-Tron. Aunque su nombre definitivo sigue siendo un secreto, será el modelo eléctrico de acceso a la gama Audi y marcará el futuro urbano de la firma de los cuatro aros.
Coches nuevos BMW 2026
BMW afronta uno de los años más importantes de su historia reciente. Tras presentar el nuevo BMW iX3, la revolución Neue Klasse dará el salto a uno de sus modelos más icónicos: el BMW Serie 3. Llegará inicialmente como modelo 100 % eléctrico, con un lenguaje de diseño rompedor y un interior completamente futurista.
Entre las grandes novedades destaca su sistema de visualización avanzada, capaz de proyectar información a lo ancho del parabrisas, y un sistema de propulsión que podría compartirse con el iX3, permitiéndole superar los 800 km de autonomía.
Coches nuevos Mercedes-Benz 2026
Mercedes-Benz ha dado un paso decisivo en la electrificación de su gama y 2026 será clave para consolidarla. El nuevo Mercedes CLA será uno de los pilares del año y estará disponible también con carrocería Shooting Brake desde los primeros meses. Su diseño marcará el camino estético de los futuros eléctricos de la marca.
La nueva generación del Mercedes GLB adoptará un sistema 100 % eléctrico, con un interior inspirado en el CLA y una fuerte presencia de pantallas y tecnología digital.
A comienzos de año se sumará el Mercedes GLC eléctrico, que estrenará tecnología de 800 voltios, mientras que para finales de 2026 está previsto el esperado Mercedes Clase C eléctrico, cuyo diseño definitivo la marca mantiene, por ahora, bajo llave.
También puede interesarte
Parece imposible: el superdeportivo con look de los años 30 y motor BMW que llega en 2025
Audi C Concept: Deportivo eléctrico que anticipa cómo serán los futuros Audi
Mercedes Vision Iconic: el coupé más bonito que verás hoy, inspirado en los años 30