Se convierte en el más lujoso de la gama del SUV americano. Se presentará en Boston y llegar a partir de primavera al mercado americano.

Jeep acaba de anunciar que presentará durante el New England Internacional Auto Show un nuevo acabado Overland para el Jeep Cherokee. Actualmente el SUV tiene los Limited, Longitude y Trailhawk, quedando este último por encima de todos ellos.
Con esta versión Overland se ha querido dotar al Jeep Cherokee de un aspecto más lujoso, pero sin renunciar a las capacidades off-road y con una clara referencia al Jeep Grand Cherokee Overland. En su exterior añade nuevos elementos en la parte delantera, como una parilla brillante, molduras en las ventanas, llantas de 18 pulgadas de aluminio pulido y brillante, faros bi-xenón y la placa identificativa “Overland” en el maletero.

Para el interior, el Jeep Cherokee Overland cuenta con un panel de instrumentación forrado en cuero, asiento del conductor y copiloto con ajuste eléctrico, volante con detalles de madera, butacas de cuero Nappa, sistema de sonido Alpine y UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas.
Este acabado contará de serie con elementos como la puerta trasera eléctrica, el aviso de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento “ParkSense” y una serie de piezas para mejorar el aislamiento interior.

Además, cuenta con un poco más de altura para poder realizar escapas off-road. A esto hay que unir el sistema 4x4 “Active Drive II” que es capaz de desconectar un eje para mejorar la eficiencia y que cuenta con el “Select-Terrain”. Esta tecnología modular cambia el comportamiento del vehículo dependiendo si elegimos el modo auto, nieve, arena o barro.
Como opcionales para el Jeep Cherokee Overland se quedan las piezas protectoras de bajos, la rueda de repuesto igual que el resto, el asistente de frenada, el control de luces en carretera, el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, limpias automáticos y el techo solar.

El nuevo Jeep Cherokee Overland será lanzado en el mercado americano en primavera, así que de llegar a Europa no sería antes del verano.