La marca de lujo Bentley presenta en el Salón de Frankfurt la tercera generación del Bentley Continental GT 2018, que marca una nueva etapa en la marca. Este lujoso y potente Coupé ha sido el Bentley más exitoso de los últimos años, con 66.000 unidades producidas y en la nueva generación quiere mantener su estatus de gran turismo superexclusivo y veloz. Se ha buscado reducir el peso y conseguir un mejor reparto de peso para ganar agilidad y un chasis más dinámico según anuncia Bentley. Su motor W12 de 6,0 litros entrega 635 CV y alcanza los 333 km/h de velocidad máxima.

Motor retrasado y morro más bajo
Al concebir el nuevo Bentley Continental GT 2018 se ha tenido especial cuidado en retrasar lo máximo posible el motor dentro del coche para mejorar el reparto de pesos. Sigue colocado por delante del eje delantero, ya que hereda el esquema quattro de Audi, marca hermana en el Grupo Volkswagen, pero ya no está tan saliente. Las ruedas delanteras están ahora 13,5 cm más adelantadas y el capó es ligeramente más largo y está más bajo, hecho que se nota en la gran parrilla ahora más baja. Detrás el cambio más importante está en los nuevos piloto elípticos.

Motor W12, dos en uno
El motor es el conocido W12 TSI de 6 litros de Volkswagen que ha sido mejorado y ahora entrega 635 CV de potencia y 900 Nm de par. Este motor de doce cilindros en realidad son dos V6 de “V” muy estrecha que comparten el mismo cigüeñal y con los seis cilindros de cada V6 compartiendo una misma culata, así que más que W12, debería llamarse VV12. La gran novedad mecánica es la sustitución de la caja de cambios automática de convertidor de par por una de doble embrague robotizado de ocho velocidades que ofrece mayor eficiencia y rapidez de cambio. La tracción sigue siendo a las cuatro ruedas.

Los datos del Bentley Continental GT son impresionantes a pesar de sus más de dos toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 333 km/h. El consumo mixto homologado es de 12,2 l/100 km y las emisiones de CO2 de 278 g/km, lo que supone una mejora del 16% respecto al anterior modelo.

Bentley Continental GT 2018, más ágil y más confortable
Pero es el chasis uno de los apartados que más a mejorado. El reparto de pesos es más equilibrado y cuenta con la suspensión neumática mejorada, con amortiguación activa y muelles neumáticos de tres cámaras con más aire ofreciendo más margen, desde mucha suavidad a firmeza deportiva. Un sistema de actuadores eléctricos en las barras estabilizadoras apoyados por un sistema de 48 V controla los balanceos, parecido al sistema lanzado en el nuevo Audi A8 2018. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo al trazar curvas. Proporciona comodidad y una mejor maniobrabilidad. Hay un selector de modos de conducción con cuatro posibilidades: Confort, Bentley, Sport y Personalizado. La dirección eléctrica permite una amplia gama de asistencias de conducción, como la dirección activa para evitar cambios de carril involuntarios, conducción autónoma en atascos o la asistencia en el estacionamiento. También como elemento del chasis, el sistema de frenado se ha mejorado y ahora cuenta con discos de 420 mm de diámetro delante con llanta de 21 pulgadas o de 22 en opción.

Interior del Bentley Continental GT 2018
En el interior se respira un inconfundible aire Bentley con una enorme calidad de materiales, como pieles naturales, enchapados exóticos procedentes de fuentes sostenibles, como su última incorporación, la madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano. La alta capacidad de personalización es uno de los pilares de Bentley y hay decenas de colores para el cuero y una gran selección de maderas y otros materiales para conjugar. Una pantalla de grandes dimensiones aparece al dar al encendido como centro de mando de todas las funciones del coche (Navegación, comunicación, entretenimiento…). La instrumentación también digital muestra dos relojes y una pantalla configurable en el centro para ver la navegación en color u otras funciones. El equipo de sonido tope de gama es un bestial sistema Naim de 18 altavoces y 2.200 W.

El nuevo Bentley Continental GT se presenta al público en el Salón de Frankfurt y la producción comenzará este otoño. El precio aún no está anunciado, pero conociendo los precios de sus modelos, el nuevo modelo no empezará por menos de 240.000 euros antes de las opciones. Los clientes acabarán pagando alrededor de 300.000 euros al especificarlo con el equipamiento opcional.