Land Rover sustituirá en el Defender 2012 el actual motor de 2,4 litros turbodiesel por una unidad de 2,2 litros más limpia y moderna en los modelos, aunque no con más potencia. En los mercados con legislación de contaminación Euro5 el nuevo Defender montará además un filtro de partículas.
El nuevo motor de 2,2 litros es más pequeño de cilindrada pero genera los mismos 122 CV a 3.500 rpm del actual y los mismos 360 Nm de par a 2.000 rpm. Dado que la entrega de potencia es la misma, las prestaciones en campo o en carretera son parecidas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y una velocidad máxima de 144 km/h. Las ganancias vienen en el lado de las emisiones. En concreto las versiones de carrocería corta Defender 90 emiten ahora 266 g/km, mientras que las versiones largas Defender 110 y 130 se quedan en 295 g/km.
La caja de cambios de seis marchas con reducción es la misma pero con un desarrollo de sexta algo mayor, para mejorar el consumo y permitir rodar mejor a en vías rápidas. Por su parte la primera marcha se ha acortado un poco para mejorar las arrancadas con remolque y el comportamiento en campo.
Los interiores han sido mejorados un poco con mejoras en los acabados S y SE, así como una nueva selección de cinco nuevos paquetes de opciones, como por primera vez tapicería o volante de piel, o el confort pack que junta el aire acondicionado, el reproductor de CD y conexión auxiliar. Otra novedad es la opción de la copota de lona negra para las versiones Pickup.
¿Que ha ocurrido con el supuesto nuevo Defender para el 2012-13,sabéis algo?
Parece que llegará para 2015. De momento, es muy posible que en septiembre presenten en Frankfurt un prototipo para enseñar por donde está tirando con el diseño y ver la reacción de la prensa y público.