
Tras presentar la gama Range Rover Evoque con hibridación suave, Land Rover presenta ahora el Range Rover con un nuevo motor de 6 cilindros en línea turbo con hibridación suave (Mild hybrid), que con la actual normativa contará con distintivo ambiental ECO en España a pesar de sus 400 CV y 550 Nm de par. Probablemente sea el mejor motor para este gran todoterreno por suavidad y potencia.

Range Rover, nuevo motor 6 cilindros con hibridación suave
Los coches más grandes del mercado son más rentables con motor diésel porque mueven su peso con más soltura y reducen el consumo de combustible, reduciendo con ello el nivel de emisiones de CO2. Pero el mercado tiende a hacia la gasolina incluso entre los coches de lujo y las marcas se apresuran a ofrecer nuevas variantes “ecológicas” con hibridación o hibridación suave como en este caso. El nuevo motor del Range Rover de la familia Ingenium, diseñado por Jaguar Land Rover, es un bloque de seis cilindros en línea, con 3,0 litros de cilindrada, de gasolina, que cuenta con un turbo con Twin Scroll y un compresor eléctrico que funciona con el sistema de 48V. Este sistema eléctrico también se encarga de dar potencia a un motor de arranque/alternador que permite al sistema Start/Stop apagar el motor incluso en movimiento en algunas circunstancias. Con ello, el consumo baja y las emisiones se reducen.

El nuevo motor ofrece 400 CV de potencia y 550 Nm de par, pero a la vez se anuncia un 12% de mejora en las emisiones de CO2 y un 75% de la reducción de las emisiones de partículas de hidrocarburos. Entre otros datos, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h. Gracias al compresor eléctrico, el motor produce par instantáneo a muy bajas revoluciones del motor, tomando el protagonismo el turbo a medio y alto régimen. Además, se anuncia un consumo mixto de 9,3 l/1100 km con unas emisiones de 212 g/km, lo que es mucho para un coche convencional, pero hay que tener en cuenta el tamaño y peso de un Range Rover.

El nuevo motor llega junto algunas modificaciones en el equipamiento del Range Rover. Por ejemplo, la paleta de colores hay un par de cambios y llega un nuevo diseño de llanta en negro brillante. Los faros LED matriciales también reciben dos nuevas funciones. Ahora son capaces de reducir la iluminación sobre postes y señales de información para reducir el reflejo molesto que producen al conductor. La otra función llamada Tourist Mode, permite adaptar la iluminación según se conduce en países por la derecha o la izquierda, algo que a los clientes británicos e irlandeses les puede venir bien cuando entran en Europa.
listado de precios en Fábrica, lugar y país de origen para exportación
Hola Mario. Como ya sabrás, los Range Rover se producen en Inglaterra, concretamente en Solihull. Los precios puedes consultarlos en la web oficial. Saludos.