Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera

Skoda actualiza su SUV compacto, el Skoda Yeti, y aprovecha para ofrecerlo en dos versiones, una orientada para la ciudad, y otra para el campo. Los cambios afectan al diseño, al equipamiento y a la gama de motores. El nuevo Skoda Yeti se presenta en el Salón de Frankfurt 2013, y estará a la venta a finales de año.

Para diferenciar las versiones urbana y campera del Skoda Yeti hay que fijarse un poco. El Yeti “outdoor” mantiene en plástico de color negro las molduras laterales, las de las puertas y las de los nuevos parachoques, mientras que en la versión urbana del Yeti van pintadas en el color de la carrocería. Lo que Skoda no aclara es si existen diferencias en la altura de la carrocería –se anuncian 180 mm de altura libre al suelo, en principio para ambas versiones– o del tarado de las suspensiones. 

Los cambios en diseño que afectan a las dos variantes son el nuevo frontal con la parrilla y los faros de nueva concepción, estos últimos ahora disponibles opcionalmente con luces diurnas LED integradas, y con posibilidad de equipar bixenón. También es nuevo el diseño del portón trasero.

Las versiones "outdoor" del nuevo Skoda Yeti llevan las molduras laterales y las protecciones de los paragolpes en color negro.

 Entre los elementos de equipamiento que llegan al renovado interior del Skoda Yeti se encuentra el denominado “Asistente Óptico de Aparcamiento” con cámara posterior, que se estrena en este modelo. Lo que esta nueva generación del sistema de ayuda al aparcamiento es realizar la maniobra de forma automática, tanto al aparca marcha atrás en batería o en paralelo, e incluso salir de la plaza. También llegan al Yeti el sistema de llave inteligente KESSY con cierre automático y arranque.

Un SUV con versatilidad de monovolumen

Otros detalles interesantes son el doble suelo en el maletero, que cuenta con una luz tipo LED extraíble, un compartimento nuevo para guardar los chalecos de emergencia, o una papelera en la puerta delantera. La capacidad del maletero del Skoda Yeti es de 405 litros. Se mantiene el sistema de modularidad VarioFlex que permite abatir o extraer individualmente cualquiera de los tres asientos individuales posteriores –el maletero alcanza entonces los 1.760 litros–, al más puro estilo de un monovolumen, de los que también se conservan soluciones como las mesas plegables tras los asientos delanteros o los múltiples huecos de almacenamiento.

Además del diseño, el Yeti recibe nuevos equipamientos, como un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento.

Siete motores para el Skoda Yeti

La gama de motores para el nuevo Skoda Yeti contempla siete variantes, 4 de ellos diesel y 3 de gasolina, con potencias que van desde los 105 CV del 1.2 TSI hasta los 170 CV del 2.0 TDI. En función del motor, el Yeti puede equipar tracción delantera o total, y cambio manual o cambio de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

Skoda denomina Green tec a un paquete de medidas ecológicas que incluye sistema start-stop, recuperación de energía en las frenadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se ofrecerá con los motores 1.4 TSI de 122 CV, con el 2.0 TDI de 140 CV, y con el 1.6 TDI de 105 CV con DSG de siete marchas. Y no faltará la versión ecológica GreenLine, realizada sobre el 1.6 TDI de 105 CV con cambio manual, con medidas adicionales para rebajar el consumo, que se queda en 4,6 l/100 km de media. 

Fotos Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera

  • Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera
  • Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera
  • Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera
  • Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera
  • Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera

Comentarios Nuevo Skoda Yeti, ahora en versión urbana y campera

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.