Audi acaba de presentar una actualización de su berlina media Audi A4, aparecida en 2008. Ligeros cambios en el exterior vienen acompañados de novedades de diseño interior, en los sistemas de comunicación y entretenimiento, así como mejoras en el consumo y rendimiento de algunos motores.
Este restyling exterior del Audi A4 presenta un frontal modificado con nuevos faros, cambios en la parrilla, en las tomas de aire inferiores y el capó cuenta ahora con una curvatura distinta. Detrás sólo cambian muy ligeramente los pilotos traseros en la versión de cuatro puertas.
En el interior los cambios son también sutiles, con nuevos diseños de volantes, de palancas de mandos en la columna de dirección y nuevos acentos cromados. También se ofrece una nueva selección de tapicerías y nuevos colores para las superficies, menos el negro que sigue igual. El cambio más interesante en el interior es el nuevo mando para el sistema de navegación y audio MMI, que ahora tiene cuatro botones auxiliares en vez de ocho unido a cambios en los menús para facilitar su uso.
Los cambios en algunos motores mejoran el consumo. Audi ofrece seis motores TDI y cuatro de gasolina respectivamente, todos ellos sobrealimentados de inyección directa y con sistema de parada y rearranque de serie. Los motores TDI de cuatro cilindros de 136 CV, 163 CV y el 177 CV con tracción quattro incorporan ahora un péndulo en el volante de inercia para poder circular a muy bajas revoluciones sin vibraciones, lo que permite bajar el consumo hasta 0,2 l/100 km. Las versiones de 136 y 163 CV se libran del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones.
Los motores TDI de cuatro cilindros de 120, 143 y 177 CV de tracción 4x2 siguen sin cambios. Tampoco tienen cambios los TDI de seis cilindros de 204 CV y de 245 CV, aunque se anuncia que aparecerá una nueva versión del TDI V6 245 CV con menor consumo.
La novedad entre los gasolina es el nuevo 1.8 TFSI de 170 CV que sustituye a la vez al 1.8 TFSi de 160 CV y al 2.0 TFSI de 180 CV. Tiene homologado un consumo en el A4 4 puertas de sólo 5,6 litros de media. Este nuevo motor cuenta con distribución variable y gestión térmica en la inyección, en el turbo y en el colector de escape integrado en la culata. Se anuncia un peso de 3,5 kilos menor al que sustituye y tiene una fricción interna muy baja. La versión de 120 CV de este motor es la más básica del Audi A4. El conocido 2.0 TFSI sigue entregando 211 CV y más adelante llegara el 3.0 V6 TFSI de 272 CV. La motorización del Audi S4 tampoco cambia y sigue entregando 333 CV.
Todos los cambios manuales son de 6 marchas, los cambios automáticos opcionales son Multitronic de variador continuo para los tracción delantera y S-Tronic de convertidor de par de 7 marchas para los tracción quattro.
La última novedad importante es la dirección electromecánica ahora para toda la gama Audi A4, que ayuda a reducir el consumo de combustible, al no gastar energía cuando se rueda en línea recta. Audi asegura que los precios no variarán significativamente y recuerda que habrá más versiones libres de impuesto de matriculación con un precio menor.
NOOOOOOOOOOOOOOOOO No me gusta nada de nada el frente(QUE PENA DE A4)ahora si el interior es maravilloso.
Le han querido dar una imagen un poco más agresiva para darle más carácter, pero tampoco cambia tanto en el fondo. Lo más interesante es el nuevo sistema de péndulos junto al volante de inercia que permite a algunos motores TDI rodar a revolucines muy bajas sin ratear, igual que el BMW 320d EfficientDynamics
Pues me encanta!!! Mañana mismo voy a ver un Avant. Me tiene enamorado y con este reesryling, mucho más.
Nos alegramos angel. En diesel el 2.0 TDI de 163 CV y en gasolina el 1.8 TFSI quattro de 170 CV nos parecen muy buenas opciones.