La marca norteamericana de coches eléctricos Tesla, presentará en el Salón de Ginebra su nuevo prototipo de SUV/crossover: Tesla Model X. Con este modelo la marca pretende a su vez aumentar su oferta, ya cuentan con el sedan (Tesla Model S) y el que fue su primera apuesta de coche eléctrico, el Tesla Roadster.
El Tesla Model X, comparte un gran porcentaje de su arquitectura y plataforma con el Model S, desde luego hay una cosa que no se les puede reprochar a los modelos de Tesla y esa es el diseño, son realmente bonitos, entre otras cosas son coche que por su aspecto, podrían ser perfectamente un gasolina o diésel.
Puertas traseras de “Alas de Halcón”
Uno de sus aspectos más sorprendentes son sus puertas traseras, si ya teníamos las “alas de tijera” de Lamborghini y las “alas de gaviota” del Mercedes SLS, ahora Tesla presenta las “Alas de Halcón”, en la página web puedes “jugar” con un gráfico abriendo y cerrando las puertas para ver que su objetivo es que se puedan abrir sin temor a dar con el coche que tengamos aparcado al lado. Ahora el problema será con la altura del techo de nuestros garajes.

En el interior, nos encontramos con una pantalla táctil de tamaño gigante, una especie de Super-iPad desde el que se controlan todos los elementos del coche.

La intención de Tesla es comenzar la fabricación a finales de 2013 y las ventas empezarían en 2014.
Galería de fotos Tesla Model X
lo bueno es que tiene las baterías con mas autonomía del mercado y los precios varían según la autonomía, salia con un precio de 36000 euros.
Según aumentaba la autonomía subía el precio,la autonomía mínima eran 250 km en teslas S