Las marcas de coches suelen sacar ediciones especiales cuando sus modelos van acabando el ciclo de su vida y en Renault lo ha hecho con el Laguna Collection 2013, tanto en la Berlina como en el Coupé y el Estate.
A primera vista destacan las nuevas luces LED del frontal, que permanecen encendidas en todo momento. Éstas sustituyen a las luces antiniebla de modelos anteriores. También se han montado unas nuevas llantas de 16 pulgadas de aluminio con los radios en color negro.
Otra de las novedades es la inclusión de la caja automática de doble embrague EDC en toda la gama del Renault Laguna Collection 2013. A la caja le podemos añadir el chasis 4Control, que proporciona al coche un manejo más dinámico gracias a su mayor maniobrabilidad y a su precisión de conducción. El chasis 4Control estará disponible para las versiones dCi 130 2.0 Energy, Energy 2.0 dCi 150, dCi 175 Energy 2.0, TCe 180 o motores V6 dCi.
Para el interior, Renault incluye en el Laguna Collection 2013 la tableta R-Link, un sistema multimedia que incorpora el sistema de navegación, la radio, el Bluetooth y la reproducción de música de dispositivos móviles en streaming. Además, se ha incorporado un sistema de sonido Bose compuesto por 10 altavoces y un amplificador digital que incorpora un procesador de señal y un ecualizador personalizado de seis canales.
El Renault Laguna Collection 2013 se podrá encargar en los concesionarios a partir de este mes, saliendo a la venta en Europa a partir de mediados de junio.