Para conducir –o que te lleven– en un Rolls Royce hay que tener mucho dinero. Pero hay quien tiene mucho dinero y no se conforma con un Rolls Royce cualquiera, y entonces encarga un coche a medida. El Rolls Royce Bespoke Chicane Phantom Coupé es un ejemplo.
Se trata de una edición especial exclusiva fabricada por encargo, y ya puedes imaginar su destino: Dubai. De hecho, se trata de un encargo del distribuidor de la marca en esta ciudad, y aunque en principio no está pensado comercializarlo, seguro que aparece algún "caprichoso" que se lo lleva.
Está realizado sobre la base del Rolls Royce Phantom Coupé, y la inspiración es el Festival de Velocidad de Goodwood, su historia y toda la magia que rodea al famoso evento del motor y a su circuito. No hay preparación mecánica, ni falta le hace, el Phantom Coupé ya lleva de serie un poderoso motor V12 de 6,75 litros de cilindrada, con 450 CV de potencia, capaz de ofrecer unas prestaciones de deportivo: 5,8 segundos de 0 a 100 km/h no está nada mal, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
La "gracia" de esta personalización llega a la hora de vestirlo, tanto por fuera como por dentro. La pintura exterior se ha creado de forma exclusiva para esta edición especial, en un color gris que se aplica incluso a las llantas, también de diseño exclusivo. Y en el interior destaca la tapicería en cuero de color rojo –que se aplica incluso al techo– y las molduras de fibra de carbono, con alguna inserción de madera lacada en negro.