Han modificado el motor del deportivo americano para que alcance los 1.000 CV de potencia. Se fabricará a mano en las instalaciones de la marca.

El Saleen S7 fue un coche que se lanzó en el año 2000 como un superdeportivo de calle. Bajó su largo capó escondía un motor de origen Ford con 7 litros de cilindrada –toda una oda al downsizing-, ocho cilindros colocados en V y una potencia máxima de 575 CV.
Ahora que se cumplen 20 años del renombramiento de la compañía como Saleen Inc, la marca americana ha querido sacar a la venta una edición limitada de siete unidades de ese mismo modelo –si, con 16 años a las espaldas- pero con una serie de cambios.

Para empezar, el Saleen S7 ya tuvo una actualización del motor en 2004 que hizo ascender su potencia hasta los 750 CV gracias a la incorporación de un sistema con dos turbos. Ahora la apuesta va un poquito más allá, ya que apretando el bloque se han conseguido 1.000 CV. Y poco más os podemos contar porque desde la marca no han informado de más.
Recordando viejos tiempos, el Saleen S7 fue un gran dominador de las carreras de Gran Turismo en los primeros años del Siglo XXI con victorias en circuitos tan importantes como Daytona, Sebring, Nurburgring o las famosas 24 Horas de Le Mans.