Smart incluye mejoras de equipamiento en sus modelos fortwo y forfour, que ahora disponen en opción de un cambio de doble embrague con seis velocidades.

La gama Smart añade por fin el cambio automático de doble embrague a sus modelos Smart fortwo y Smart forfour, que se convierten así en los primeros coches de la categoría de los utilitarios urbanos en utilizar esta tecnología.
El cambio DCT de doble embrague con seis velocidades se ofrece en las dos versiones de carrocería tanto en combinación con el motor de 71 CV como con el de 90 CV –ambos de tres cilindros, el primero de 999 cm3 y atmosférico, el segundo de 0,9 litros y con turbocompresor–, con un sobreprecio respecto a las versiones con cambio manual de 5 velocidades de 980 euros en el caso de Smart fortwo, y de 1.175 euros para el Smart forfour.

Este cambio de doble embrague de nuevo desarrollo se caracteriza por un diseño muy compacto, y apenas pesa 35 kg. Ofrece un modo de conducción completamente automático, y se puede manejar de forma manual secuencial utilizando la palanca de cambios o las levas en el volante, que se ofrecen con el paquete deportivo opcional.
Con el cambio DCT de doble embrague, las prestaciones de los Smart fortwo y forfour empeoran ligeramente en aceleración –entre 0,7 décimas y un segundo según la versión–, manteniendo la misma velocidad máxima. En cuanto a los consumos, son idénticos a los de las versiones con cambio manual con el motor de 71 CV, y mejoran una décima en las versiones de 90 CV.
Nuevos sistemas multimedia
Además del cambio de doble embrague, Smart anuncia novedades en el equipamiento para los fortwo y forfour a partir de septiembre, destacando el sistema MirrorLink para integrar dispositivos móviles en el sistema multimedia del vehículo. La funcionalidad MirrorLink será de serie con el sistema Smart Media-System.
