La nueva gama Toyota Verso 2016 recibe ligeras mejoras en equipamiento, con el sistema de seguridad Safety Sense de serie y una pantalla táctil de mayores dimensiones

Toyota actualiza su monovolumen compacto para 2016. Tras la última actualización del Verso que se realizó en marzo de este año, los cambios anunciados para la gama Toyota Verso 2016 que se pondrá a la venta en marzo, incluyen como primer elemento destacado la adopción del sistema Toyota Safety Sense de serie. Este equipamiento de seguridad utiliza la información de un sensor láser y una cámara de video montadas en el parabrisas, para ayudar a reducir las consecuencias de posibles accidentes.

Por ejemplo, a velocidades de entre 10 y 80 km/h, el sistema de seguridad precolisón PCS detectan los vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcance indicando al conductor con una alerta visual y sonora en caso de posible colisión, y aplicando los frenos si fuera necesario.
El paquete de seguridad incluye también avisador de cambio involuntario de carril, y el sistema de control inteligente de luces de carretera, con paso automático de luces largas a luces cortas y viceversa.

En el habitáculo, el Toyota Verso 2016 incluye volante y palanca de cambios tapizados en cuero, y nuevas inserciones decorativas en color grafito tanto para la consola central como para la palanca del freno de estacionamiento y los portavasos. También hay cambios en la tapicería y el diseño de los asientos en las versiones Comfort y Advance.

Otra novedad importante es el sistema multimedia Toyota Touch 2, en el que se mejora la pantalla táctil que ahora es de 7 pulgadas, y con un nuevo software que mejora también el funcionamiento del navegador. Para la carrocería el Toyota Verso 2016 cuenta con un nuevo color denominado Gris Meteoro, y también se puede elegir nuevos diseños de llantas de aleación tanto de 16 como de 17 pulgadas.
