La firma asiática tiene confirmada su asistencia a la feria francesa con dos vehículos, un SUV y una berlina. No hay datos técnicos todavía.
Las marcas de coches que a casi todos nos vienen rápido a la cabeza tienen unos cuantos años a sus espaldas, por lo que a uno le alegra presentar a un nuevo fabricante mundial. Su nombre es VinFast, llega desde Vietnam y para mostrarse a todo el planeta ha preparado dos coches para exhibir durante el Salón de París 2018.
En su comunicado, la nueva compañía indica que su filosofía se engloba dentro de las palabras vietnamita, estilo, seguridad, creatividad y ser pionero. Para sus primeras creaciones se han aliado con Pininfarina, creadores de grandes coches para la historia como los Ferrari F40, Ferrari Enzo, Lancia Montecarlo o el primer Fiat 124 Spider, por citar algunos ejemplos.

Y VinFast se va a presentar al mundo con un SUV y una berlina. En ambos casos se ha adaptado una parrilla en donde destaca la V cromada en su parte más centrada, que inicia la forma del capó y que también da paso a una iluminación muy horizontal con tecnología LED. Otro aspecto que destaca en los dos modelos vietnamitas son las grandes entradas de aire del parachoques.
El resto de sus líneas son bastante comunes, tampoco rompen mucho con lo que se puede ver actualmente en el mercado automovilístico y fueron elegidas en una macroencuesta de 62.000 personas en el país asiático. Lo mismo pasa con sus nombres, que espero que cuando se pongan a la venta los cambien, porque uno se llama SUV y el otro sedan (no creo que haga falta decir cual es cual).

De lo que no se ha comunicado nada todavía, me imagino que se lo guardarán para la presentación en la feria francesa, es de la parte de motores, aunque en la berlina sí que parece apreciarse una salida de tubo de escape de algún motor de combustión. Por último, indican que ambos se englobarán en segmentos premium.