SsangYong Rodius Resuelto

• Sin foto
    miriam Posts: 2
    26-08-2013 21:39

Hola buenas,antes de nada agradeceros de antemano que me contesteis, os esxplico:

Queriamos comprarnos un citroen C8 de segunda mano y en un local nos enseñaron el rodius antiguo, es feo, feisimo lo sé, pero es muy espacioso y nos hace falta un coche grande, q me decís de el? respecto a si tiene muchas averias,consume mucho, o alguna cosa extraña. Gracias y un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2013 09:56

Hola miriam, no nos dices qué presupuesto manejas, pero el Rodius es, al menos como coche nuevo –y más ahora con la nueva generación que se acaba de presentar– uno de los monovolúmenes con mejor relación espacio/precio. El que comentas tiene mecánica Mercedes. No de última generación, pero es un motor robusto y fiable en cualquier caso. Como siempre, puede ser una opción muy interesante... si está bien cuidado y el mantenimiento ha sido correcto.

• Sin foto
    miriam Posts: 2
    27-08-2013 21:52

Gracias Antonio!Te llamas igual que mi hijo y mi marido :p Pues de presupuesto no mucho, como mucho muchísimo 14.000 Euros. Eso es lo que nos da miedo de que tenga algo el coche que compremos, mañana iremos al mundiauto aqui en barcelona a ver si tienen alguno, mi marido no hace más que mirar en coches.net pero no nos decidimos, para elegir no hay porque son todos 270 no creo que sean caballos perdona que no te se decir, lo único que sea automático o manual, y el q es 4x4 . El automático me han dicho que gasta más. Eso también aprobecho para preguntarte, en la página que te comentaba siendo el mismo modelo de coche cambia el consumo, en uno pone que consume 11,20 l/100km en urbano,y en otro 10,50 por ejemplo..... gracias otra vez y un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2013 11:04

Pues con ese presupuesto seguro que encuentras algún Rodius en buen estado. No es necesario que sea 4x4, si encuentras alguna versión 4x2, adelante. Es cierto que el automático gasta más en este caso, al ser un cambio de convertidor de par –no vamos a entrar en detalles técnicos, para no liarte–, pero no tanto como para que descartes la compra si encuentras uno. Olvida el consumo homologado, luego no coincide con el real, ni en este coche... ni en ningún otro. El Rodius, en utilización real, te va a consumir de media unos 11 l/100 km, combinando ciudad, carretera y pensando en media carga.

Otras opciones que puedes mirar además del Rodius y el C8 son un Ford Galaxy o un Seat Alhambra.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"