Altea Xl 1.2 (105) tsi o 1.6 (105) Diesel

• Sin foto
    andres74 Posts: 2
    27-02-2012 23:03

Hola, un saludo a todos, quiero comprar un altea xl pero tengo duda entre gasolina o diesel, no se si me podeis ayudar. Hago pocos kilometros anuales (unos 10 - 15000) y casi todo por carretera, salvo algo por ciudad. Que tal el 1.2 tsi gasolina? Podra con el coche cargado? la verdad hay casi 2000 euros de diferencia con el diesel. Espero vuestras respuestas. muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-02-2012 10:07

Hola juan,

Si estuvieras comparando un gasolina atmosférico con el turbodiesel te diría que el TDI aunque cueste más y no amortices la diferencia, por su mayor agrado de conducción y mejor respuesta a bajo y medio régimen. Pero tratándose del TSI, un motor que también tiene muy buena respuesta desde bajas vueltas, la cosa cambia, y los 2.000 euros es par echar cuentas.

No te fijes en la cilindrada, fíjate en la potencia y en el par. Y la respuesta es sí, el 1.2 TSI puede mover perfectamente la carrocería del Altea XL. Pero si lo vas a utilizar a menudo cargado, creo que te interesará algo más el turbodiesel. Ojo cuando hagas cuentas con la diferencia de consumo real, pues no es lo mismo que con el consumo homologado: en uso real, la diferencia es mayor, calcula mínimo unos 2,5 litros a favor del TDI.

• Sin foto
    andres74 Posts: 2
    28-02-2012 22:02

muchas gracias por tu respuesta, la tendre en cuenta. La verdad que el ahorro en la compra es tentador, pero a la vez parece que me inspira mas confianza el diesel. Bueno intentare probarlos antes de la compra. De todas formas si alguien tiene este coche y quiere compartir su experiencia le estare agradecido.