Audi q5 Diesel o Gasolina

• Sin foto
    unax Posts: 3
    26-01-2010 14:03

Supongo que esta es una pregunta muy reiterativa, pero aun sigo teniendo dudas en si comprar un vehículo diesel o gasolina, pues yo tengo un Mercedes CLK gasolina y mi padre lo tiene en diesel(ambos de 2003 y han pasado los 100.000km), y realmente el sonido, las vibraciones y todo lo relacionado con el confort, no tiene comparación, tanto es así que acabo de vender el diesel y mi padre se va a quedar con el gasolina.

No obstante, tambien es cierto que actualmente se esta poniendo de moda el coche diesel, y las marcas investigan con motores hibridos, con lo que me temo que en "un futuro no muy lejano" el gasolina tienda a desaparecer, la venta en segunda mano se complique y pueda convertirse en un lastre la compra de un motor gasolina, así que no se por que decidirme, si por un 1.9 tdi o por el 2.0 tfsi.

Teniendo en cuenta que mi intención es comprarlo de 2ª mano, que hago 10000 km al año (tengo un utilitario para "callejear") y que conduzco casi siempre por carreteras/autopistas, ¿que me aconsejan?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-01-2010 22:45

No te preocupes, no es reiterativa. Ya hemos dicho en otras ocasiones que decidirse por un coche de gasolina o un diesel no es una cuestión puramente de amortización y de consumo. A veces hay que tener en cuentra otras variables: rendimiento y prestaciones de los motores a comparar, posible valor de reventa, etc.

Dices que actualmente se está poniendo de moda el coche diesel. No es del todo cierto. Lleva de moda ya unos años, con porcentajes de venta de 7 a 3, y en algunas categorías de 9 a 1. La de los todo terreno es una de ellas, por lo que la venta de segunda mano realmente se complica si hablamos de coches muy grandes y muy potentes.

No es el caso del Q5, y la duda que planteas es del todo razonable. Actualmente se comercializa un 2.0 TDI de 143 CV pero es un motor que acaba de llegar a la gama, y será difícil que encuentres alguno de segunda mano. Lo lógico es que des con alguna unidad del 2.0 TDI de 170 CV, que actualmente, comprado nuevo, tiene un precio de salida unos 3.300 euros superior al de 143 CV. Mucha diferencia de precio, para la que existe en prestaciones.

En gasolina puedes encontrar algún TFSI de 211 CV, probablemente con más facilidad que un 180 CV. Cualquiera de los dos es una delicia, pero el más potente resulta una tentación. Nada que ver con el TDI de 170 CV, por suavidad de respuesta, capacidad para subir de vueltas, sonido... Ten en cuenta que hablamos del mejor motor de gasolina en su categoría (2 litros y turbocompresor). Al menos a mí me lo parece, y también ha recibido premios internacionales en este sentido.

Además, si vas a realizar carretera y autopista, y tienes un utilitario para moverte por ciudad, no lo dudes... salvo que encuentres un Audi Q5 TDI mucho más barato que el TFSI.

• Sin foto
    27-01-2010 14:11

Muchas muchas muchas gracias, este era el empujon que necesitaba. Definitivamente el TFSI es mi coche.

Un saludo.

• Sin foto
    28-04-2010 20:02

hola de nuevo,

todavía sigo buscando un coche que cuadre con mis gustos y que entre dentro de los precios que me he marcado, pero solo lo encuentro en el extranjero, así que he decidido coger una semana de vacaciones e irme a Francia o a Alemania, ya que son los mercados que mas me estan gustando y en el que he encontrado más bariedad del q5.

De hecho tengo localizado varios tfsi en Alemania y un 3.0 en concreto en Francia que me han gustado, así que mi pregunta es la misma que antes pero con el motor tdi 3.0, ¿es suave este motor?, o se le va a notar mucho el traqueteo con los Km. ¿Tiene mejores prestaciones que el tfsi?. ¿cual me aconsejas antes de que saque los billetes de avión?

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-05-2010 19:42

A ver si llegamos a tiempo...

El motor V6 3.0 TDI es suavísimo. No vas a notar el traqueteo con los kilómetros, tranquilo. Y las prestaciones son muy similares a las del 2.0 TFSI. La clave aquí está en el precio. En el Q5, yo siempre aconsejo no perder de visa el 2.0 TFSI precisamente porque tiene las prestaciones del V6 3.0 TDI, y de tarifa, cuesta 7.000 euros menos, eligiendo la versión con cambio Stronic que en el V6 TDI es de serie. 

Ahora bien, si te ofrecen un V6 TDI a un precio similar al del 2.0 TFSI, adelante, es un "cañón". Gasta algo menos que el 2.0 TFSI, pero tampoco esperes mucha diferencia, en torno a 1 l/100 km.