Ayuda: ¿Que comprar? Scirocco 2.0 TSI, Giulietta QV, Type-R
-
zsergi Posts: 324-08-2010 12:30
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo que comprar un coche, he estado mirando estos 3 modelos y leyendo opiniones y criticas por internet, pero todo el mundo defiende lo que se ha comprado y critica mucho lo del vecino, pero no me acabo de decidir, el diseño es lo de menos porque los 3 me gustan, lo que realmente valoro es la fiabilidad y las sensaciones que me pueden transmitir, no quiero hacer rally, ni ser el nuevo Carlos Sainz, ni nada parecido, sólo quiero disfrutar y darme un capricho de caballos. Muchas gracias.
-
zsergi Posts: 324-08-2010 18:50
He visto que van a dejar de comercializar el Type-R en europa de momento debido a las altas emisiones de CO2, ¿van a poner restricciones a la hora de circular por ciudades con los vehículos que sobrepasen el límite de emisiones? si es así descartaría el type-R, muchas gracias.
-
naxop Posts: 68225-08-2010 09:08
Bendita duda la tuya! Me quedaba con cualquiera de los tres ya mismo.
Lo de las emisiones del civic type R pues es un poco inconveniente, aunque no creo que pongan la restricción de la noche a la mañana. Supongo que para cuando establezcan restricciones de emisiones en los centros de la ciudad ya habrán pasado unos añitos. Además, creo que se debería aplicar sólo a los vehículos adquiridos con fecha posterior a la entrada en vigor de la norma.
En cuanto a las tres opciones, probablemente el civic sea la más deportiva, aunque más que por prestaciones, por sensaciones. Es un coche probado con un motor estupendo -a su manera- y un precio que aunque algo caro puede rebajarse al dejar de comercializarse pronto (o encarecerse, quién sabe, porque hay mucho forofo del type-R por ahí suelto). Es un coche práctico por espacio y maletero, aunque supongo que algo duro de suspensiones y no muy cómodo para el día a día.
El scirocco 2.0 TSI (211 cv) es una opción muy racional, con un motor turbo muy bueno que ha cosechado muchos premios por su rendimiento (relación consumo/prestaciones). Más fácil que conducir que el civic y bastante más rápido en recuperaciones. Es menos práctico que el honda y el giuletta, pero tampoco es inutilizable (es un 4 plazas, pero con no demasiado maletero). Probablemente sea el más cómodo de suspensiones de los tres, aunque siempre con un toque deportivo.
Del Giuletta sé poco, sólo que con esa potencia y siendo un motor turbo, tendrá un consumo elevado si le pisas un poco (en ese sentido, el TSI de VW se contiene mucho más). Estéticamente me gusta mucho, pero la fiabilidad del motor es una duda, al ser nuevo (creo que lo es, pero no estoy del todo seguro).
Un saludo.
-
zsergi Posts: 326-08-2010 21:01
Muxas Gracias Naxop,
Este fin de semana voy volver a ver el Scirocco y el Giulietta, aunque para el interior del Scirocco he leido que han aprovechado el del Eos, me gustan más los detalles y sobre todo el volante, aunque del Giulietta no he visto el del la versión QV sólo en fotos pero si es tan grande como el de las otras versiones, no me gusta nada, parece que lleves un camión en vez de un coche compacto. También intentaré ver el Type-R si está en el concesionario, creo que es una de mis opciones porque no paro de leer maravillas de ese motor, lo malo es no poder probar las versiones que tengo en mente, a ver si me acloro algo probandolos.
Por cierto, ¿pensáis que volverán a poner las ayudas del govierno?, lo digo porque según el més de Julio las ventas cayeron un 35% creo, y este mmes de agosto será peor que el anterior.
-
prains Posts: 527-08-2010 07:59
Sinceramente, ya se que no está entre tus preferencias, pero has mirado por ese precio un golf GTI, amplio, potente, consumos razonables en comparación con el type-R y el Giuletta, muy buena aceleración, seguro y con muchas más cosas de serie que los anteriores (también disponible en 5 puertas). El typre-R es bastante racing y el motor tira muy bien, pero es muy cantoso y poco práctico y chupa que no veas... tanto de los mismo que el scirocco (solo cuenta con 4 plazas y un maletero pequeño aunque este último consumo bastane menos y acelera bastante bien, recupera genial) y el giuletta estéticamente me parece muy bonito, es amplio, potente, pero motor italiano? no te va a durar tanto como un volkswagen eso segurísimo.
no descartes el golf GTI para mí el mas acertado, sin duda.
-
27-08-2010 08:16
Hola, la norma euro 5 que entra en vigor en enero de 2011 va a afectar a algunos modelos. El primero ha sido el Civic Type R, que deja de fabricarse, como ya hemos publicado en autoconsultorio http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/honda-deja-de-vender-el-civic-type-r-por-causas-ecologicas/, y ahora le toca el turno al Ford Focus ST de cinco cilindros y 2.5 litros. Pero bueno, en el Salón de París, que tendra lugar a primeros de octubre (nosotros creo que vamos el 30 de septiembre) se presentará el nuevo Ford Focus ST de 4 cilindros, 2 litros y 250 CV.
En cuanto a las limitaciones de los coches más contaminantes al centro de las ciudades depende de cada ayuntamiento. Por ejemplo, en Sevillla, hay un Plan de regulación al centro que entrará en funcionamiento a finales de septiembre. En Madrid se habla de este tema día sí, día no. Yo lo que creo es que si sale algo, será más del tipo aplicado en las ciudades alemanas de evitar el acceso a los coches más contaminates y no el de las ciudades londinenses de hacer pagar una tasa. Y si se aplica, se hará a todo el parque, no sólo a los matriculados desde la fecha en que la norma entre en vigor.
En cuanto a las ayudas del gobierno para la compra de coches...nada de nada. Al menos en lo que queda de año.
-
naxop Posts: 68227-08-2010 08:49
A mi el Golf GTI me parece una estupenda opción también. De hecho la iba a proponer, pero es una opinión personal.
Con el golf tienes mucha más practicidad que con el scirocco, a un precio muy razonable. Y el motor, el mismo que el del scirocco.
-
27-08-2010 17:42
Me toca, y vengo recién bajadito de un VW Scirocco 2.0 TSI DSG, con el que he hecho una buena tirada de kilómetros (ida y vuelta a la playa cargado hasta las trancas, con familia y mascota, más sesión de fotos por la sierra madrileña). De los otros dos, el Civic Type-R no lo tengo tan reciente, pero lo he probado en varias ocasiones (y una de ellas en el circuito de Estoril). El que menos conozco es el Alfa, pero también puedo opinar. Y por lo que me cuentas (me quedo con "valoro las sensaciones", "quiero disfrutar", etc), me mojo sin contemplaciones: el VW Scirocco 2.0 TSI... siempre y cuando no te olvides de comprarlo con cambio DSG.
Insisto, no es porque sea el que he probado más recientemente. Descartaría el Civic (mejor dicho, me lo compraría si pudiera tener un garaje con cinco o seis coches, para cogerlo sólo los fines de semana en mi carretera de curvas favorita), porque es un coche muy radical. No por comportamiento, sino por su motor. Es el típico coche para ir siempre "encendido", disfrutando del placer de apurar marchas hasta las 8.000 rpm; motores de estos quedan pocos (y van a quedar menos).
Para que te hagas una idea, el par máximo del Honda es de 193 Nm a 5.600 rpm. 300 vueltas antes de ese régimen, el motor 2.0 TSI del Scirocco ya ha entregado su potencia máxima.
¿Y por qué el Scirocco en vez del Alfa? En mi opinión, el nuevo Giulietta es un gran coche, y la versión QV una auténtica tentación. Pero aunque tenga más caballos (235 en el Alfa por 211 en el Volkswagen) y el motor ofrezca una respuesta muy contundente, no llega al nivel de excelencia del 2.0 TSI en suavidad y facilidad para ganar de vueltas. Estamos, no lo olvides, ante el mejor motor del mundo. Y no lo digo sólo yo, lo dice un jurado internacional que lleva eligiendo este motor como el mejor de su categoría desde hace ya unos años.
En prestaciones están muy igualados, en consumos hay una ligera ventaja para el Volkswagen, y en comportamiento casi daría un empate, pero me gusta más la solidez de la pisada del Volkswagen, en el que puedes montar la suspensión pilotada (unos 850 euros) que permite elegir entre tres tarados diferentes de amortiguación, al estilo de lo que hace el sistema DNA que lleva de serie el Alfa, en el que al elegir entre los distintos programas de funcionamiento también se modifica la respuesta del motor y el grado de asistencia de la dirección.
Lo único que no me gusta mucho del Scirocco es que el salpicadero, para tratarse de una versión coupé derivada del Golf, debería ser algo más exclusivo en su diseño. Pero el acabado también está ligeramente por encima del Alfa.