C5 Ó PASSAT Resuelto

• Sin foto
    12-08-2013 20:50

Hola. Tengo que cambiar de coche. Estoy mirando coches de ocasión en concesionarios oficiales y encuentro al mismo precio el Passat 2.0 TDI 140 cv Advance Bluemotion con 20.000 kilómetros y un año de antigüedad y el Citroen C5 2.0 HDI 160 cv Seduccion también con 20.000 kilómetros y un año de antigüedad. El coche lo quiero para ir a trabajar (40 kilómetros diarios en total) más los viajes de ocio que puedan surgir los fines de semana y en vacaciones. Me parece que sus prestaciones son muy similares pero no sé si sus gastos de mantenimiento también lo son. ¿Cuál es más fiable para decantarme por él? Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 13:28

La respuesta a tu pregunta es sencilla: el Passat gasta menos, el C5 anda un poco más –no como para que la diferencia sea determinante– y el mantenimiento y la fiabilidad en los dos es para darles un "empate". Elige por otros criterios, como la habitabilidad (las plazas traseras del C5 son más cómodas), el tacto de conducción (hay a quien no le gusta la suspensión neumática del C5, pero no nos dices si la tiene o no), el equipamiento (a igualdad de precio suele venir más equipado el C5)... y sobre todo, aunque tengan 20.000 km, el que te de plenas garantías de que son kilómetros reales (revisa el libro de mantenimiento).