Cambio automatico peugeot 3008

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    28-07-2010 16:59

Hola paisanos: Es la primera vez que escribo en éste foro y quiero enviaros un saludo a todos. La consulta es : ¿ Es bueno el cambio automatico del peugeot 3008 thp de 150 cv gasolina ?.En peugeot dicen que es un corvertidor de par de seis marchas con accionamiento secuencial tipo sistem-porsche , me suena cursi, pero necesito saber si es de calidad. Gracias desde Asturies.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2010 17:14

Hola pieabajo.

Bueno, eso de tipo "system-porsche" sí suena algo a cursi, pero lo que habrá querido decirte el vendedor es que en modo manual, este cambio permite seleccionar las marchas mediante cortos desplazamientos de la palanca de cambios en un pasillo específico en el que sólo hay que mover la palanca hacia arriba o hacia abajo para pasar a una marcha superior o para reducir. Es algo que ya ofrecen muchas marcas, pero vestirlo de "Porsche"... Ya sabes, estrategias de los vendedores. 

Pero vamos, que no te ha engañado. El cambio es de convertidor de par (Peugeot tiene una caja robotizada CMP para el motor HDI), muy suave, muy agradable de utilizar, suficientemente rápido incluso para practicar una conducción deportiva, y al menos hasta lo que sabemos (se monta en muchos modelos de Peugeot y de Citröen, y con motores más potentes), no da problemas. 

Saludos

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    28-07-2010 18:23

Gracias Antonio por tu amabilidad y rapidez, quizá no me he expresado bien, es que en casa han habido otros peugeots con convertidor de par y han dado muchos problemas. La pregunta concreta , ya que dices que se monta en otros modelos más potentes de PSA es la siguiente: ¿ Tiene ésta caja del gasolina las mismas especificaciones técnicas que la del diesel de 163 cv?. Si es así, seguro que aguanta el par del motor, inferior al par del motor diesel. Gracias y saludos tambien para ti.