consumo excesivo gasolina ford fiesta Resuelto
-
nef Posts: 211-04-2010 18:37
tengo un ford fiesta 1.25 trend de 82 CV y hago viajes de valladolid a Segovia,por lo que la mayoria de kilometros son en autovia y yendo a una velcidad de entre 110 y 120 km/h hago unos 500 km con el deposito lleno que son 45 litros
Lo he llevado a la Ford y me han dicho que esta bien pero yo pienso que hago pocos kilometros para el coche que tengo y el uso que hago de el
si alguien me puede dar su opinion y lo que piensa del consumo se lo agradeceria
muchas gracias
-
11-04-2010 21:33
Lo primero: Antes de decidir si un cocche gasta mucho o poco... hay que saber lo que gasta. El coche tiene 45 litros en el deposito, pero evidentemente no gastas todos. La reserva se enciende cuando quedan entre 8 y 10 litros. Si haces las cuentas con 45 litros, te sale un consumo de 9 litros cada 100 km, quizás un poco excesivo (no nos dices cómo vas de cargado). Pero si la haces con 35 litros, te salen 7 litros cada 100 km, algo que entra dentro de lo razonable (tirando a alto, eso sí).
Haz lo siguiente: Llena el depósito hasta la boca y apunta los kilómetros. Al volver a llenar, repite la operación. Y hazlo varias veces, para compensar posibles errores. Sabrás lo que gasta de verdad. Luego nos escribes y nos dices cómo vas de carga, si has comprabado las presiones y si haces sólo carretera o también algo de ciudad. Y te responderemos con más conocimiento de causa.
-
nef Posts: 215-04-2010 14:27
he estado haciendo lo que me decia,llenaba el deposito y apuntaba kilometros y me sale que con 20 litros hago una media de entre 210 y 225 kilometros,de los cuales hare por ciudad unos 10 km el resto son por autovia
el coche no va cargado,no llevare en el maletero ni 10 kg de peso
ayer he ido al taller de ford a preguntar y aparte de solo decirme que era normal que gastara unos 10 litros a los 100, que reposte en repsol o campsa que el resto de gasolineras engañaban con la gasolina y me han dicho que hay que esperar a que el motor este suelto,tengo unos 12000 kilometros yo creo que ya le ha dado tiempo a soltar el motor
aparte de eso no me han hecho ni una prueba al coche ni lo han probado
¿que me recomienda usted?
he pensado en llevarlo a otro taller ford de otra ciudad y nose si poner una queja en consumidores
muchas gracias
-
17-04-2010 22:35
Hola neftali.
Yo estoy con Máximo, y creo que no has hecho bien la prueba de consumo. Ten en cuenta una cosa: una vez que la "pistola" del surtidor salta, para hacer el consumo "de verdad" y rellenar de forma correcta necesitaría n una probeta, una manguera conectada a un embudo... y mucha paciencia. Haciéndolo así, cuando creas que está lleno, pon el tapón, vuelve a quitarlo y verás que todavía entra más combustible.
Sólo rellenando de esta forma, poniendo el parcial a cero, recorriendo un buen número de kilómetros y volviendo a rellenar con el mismo sistema, podrás sacar el consumo real, que en las condiciones de utilización que dices debería estar en torno a 8,5 l/100 km.
Lo que dices en el primer post cuadra: si el depósito tiene 45 litros y haces 500 kilómetros, teniendo en cuenta la reserva tienes un consumo real de unos 7,5- 8 l/100 km, que es lo razonable.
-
raulitop Posts: 104-05-2010 23:20
Hola Neftali. Yo también tengo un Ford Fiesta nuevo trend 1.25 de 82 cv.
llevo medio año y unos 20.000 km.
al principio estaba asustado porque me gastaba una burrada.
Ahora me gasta una media de 6.2 litros en ciudad y autovía, viajando entre 110 y 120 y subes de 120, el consumo se incrementa un disparate.
Esperate a hacer bien el rodaje, y seguramente el consumo descenderá un poco.xaooo
-
valenciano Posts: 106-08-2010 22:15
Hola Neftali y compañia,
En primer lugar estoy padeciendo el mismo problema con el nuevo fiesta 1.2 82cv. El mio, esta consumiendo alrededor de 9,5 a 10 litros a los 100 en un trayecto mixto, mitad en ciudad y mitad en carretera, mas o menos lo que te consume a ti, una burrada. Yo tambien me queje al concesionario donde lo compre y al principio me daban a entender que como el coche era nuevo y esta en rodaje es normal que consuma un poquito más. ¿Un poquito más?,pero si consume 2,5 a 3 litros más que el consumo que tiene estipulado en catalogo por ciudad. Vamos, que se quedo agusto el tio . Entonces ya empeze a ponerme pesado, hasta que accedieron hacerme una prueba en una maquina que tienen para determinar si habia un mal funcionamiento del motor. Total, que me hacen la prueba y me dicen quel coche esta perfecto , que no pueden hacer nada y el coche consume lo que tiene que consumir.No me lo podia creer. Asi que me fui calentito y al dia siguiente llame al servicio consumidor FORD para explicarle el problema. En fin, le cuento la pelicula y me dicen que si no estoy contento con el trato del taller donde compré el coche, lo puedo llevar a otro taller autorizado para una segundo opinion. Lo llevo a otro taller y me dicen que la prueba que realizan para determinar si el vehiculo tiene algun problema que origine un sobreconsumo es la misma que me habian realizado y que este coche es "chupon" y que habia mucha gente que se ha quejado por lo mismo. Vaya joya me he comprado.
La semana que viene voy abrir una hoja de reclamaciones donde compre el coche y desde aqui animo a todos las personas que han comprado un nuevo fiesta 1.2 82c.v, a que hagan lo mismo y a ver si asi ford pone cartas en el asunto y solucciona este problema.
-
chamaeleo Posts: 1510-05-2012 20:25
Hola, perdonar que retome el tema un año después, pero tengo el mismo problema. He llevado varios coches de gasolina y diesel: fiat tempra 1.4 78CV 1991, peugeot 307 1.6HDI 110CV 2004, fiat Panda 1.2 60CV 2004, ford focus 1.6 HDI 110CV 2008. Y por supuesto el ford fiesta 1.2 82CV 2008.
En todos los demás modelos, la diferencia de consumo con el declarado en carretera no superaba el 15%, e incluso en algunos casos lograba hacer una o dos décimas por debajo cuando hacía conducción económica.
Sin embargo, con el ford fiesta, me consume un 50% más (7 litros, frente a 4,6 litros declarados); y haciendo conducción económica casi un 20% más (5,6 litros).
Ya le tengo unos 12000km, el 90% en carretera (en ciudad lo uso muy poco) y creo que bien rodados: a puntita de gas, de normal en torno a 2500rpm con algunos momentos muy muy puntuales por encima de 4000rpm, y nunca sin pisar a fondo. De aceite anda bien, un pelín bajo, pero dentro del rango que toca, y siempre le doy el aceite que recomienda el fabricante.
No me explico ese consumo, y me pregunto si una reprogramación de la centralita o alguna otra medida solucionaría el problema.
No sé si tendrá algo que ver los neumáticos, y si merecería la pena montar unas llantas de 175/65 R15 que actualmente montan el toyota yaris y el mini (en lugar de las sobredimensionadas 195/50 R15, que venían incluídas al ser un km0).
-
Becker717 Posts: 101-03-2013 18:15
Hola: Después de otro año más desde la última respuesta os comento que me he comprado un fiesta 1.4 (eso si, más bajito de motor), diesel. Llevando las ruedas que te dan de fábrica (195 50 R15) estoy haciendo una media de 5.3 en consumo mixto. Eso si, son recorridos en general de menos de 15 Km y el coche no tiene más que 500 Km. Por si ayuda a alguien a decidir algo... Un saludo.
-
04-03-2013 18:03
Pues es un consumo muy razonable, teniendo en cuenta el coche y la utilización. Ten en cuenta que, sobre todo en los Diesel, que tardan más en coger temperatura, el consumo medio sube si se usa el coche en trayectos cortos.
-
AntonioGuzman Posts: 210-08-2014 17:47
Tengo el ford fiesta 1.25 60cv 13000km y consume una barbaridad, no puede ser que consuma tanto este coche ya que el anterior un Peugeot 206 1.1 60cv consumía un 40% menos. ¿Principal culpable creo las ruedas 195? En poder cambiaré el ancho de la rueda. Intentaré solucionar este problema con un filtro aire más abierto. Bujías NGK doble electrodo. Tratamiento de motor Metal Lube. Aceite movil 1 5-50. y por ultimo una reprogramacion de la centralita.
-
chamaeleo Posts: 1510-08-2014 22:15
Cuando yo le tuve que cambiar las ruedas, que llevan un 195/50 R15 y/ó 195/55 R15 (según el librito del coche, puede llevar cualquiera de estas dos), les propuse que pusieran un 185/60 R15 ó 175/65 R15. La respuesta en el taller fue que eso es ilegal, e incompatible a la hora de pasar la ITV. Si quería cambiarle la medida, podría ser mayor, por ejemplo un 205/50 R15, pero nunca jamás menor.
A lo sumo, me daban la opción de ponerle 175 si le cambiaba las 4 llantas, ya que el librito decía que sí estaba homologado para 175/65 R14.
Por tanto, el consejo era que le pusiera ruedas igual o más anchas. Eso sí, si quería ahorrar dinero, que comprara neumáticos de marca más barata.
Vamos, justo todo lo contrario de lo que yo tenía pensado: comprarme una muy buena marca de neumático, pero con menor sección. Al final, me las tuve que comprar en 195, en marca goodyear efficient grip, que son de bajo consumo, y un poquito se nota; pero seguro que se notaría más si me hubieran dejado reducir el ancho. Pero era ilegal conducir con eso.
No entiendo esa manía de ponerle ruedas de tanque a cualquier microcoche, y que encima te prohíban ponerlas más pequeñas; pero a la vez te aconsejan poner la marca más barata para ahorrar. ¿Algún experto me puede confirmar que de verdad es más seguro que un ford fiesta de 60-80CV le montes un neumático de 205 de marca barata en lugar de uno de 175 de buena marca? Según los expertos de la ITV, así debe ser, sobretodo en lluvia.
Lo de reprogramar el ordenador de abordo, directamente dices adiós a la garantía, adiós al seguro (en caso de avería/incidente/accidente, se lavarán las manos porque tú le reprogramaste la centralita) y que no te den problemas los de la ITV. Todo son trabas, la verdad. Indignado estoy.
-
AntonioGuzman Posts: 212-08-2014 01:46
Joder!!! cómo que no se puede poner una rueda menos ancha?? cago en tooo.
Van a conseguir que desmonte estas llantas busque una ruedas-llantas del modelo anterior con una 175 de ancho y cada vez que tenga que ir a pasar la ITV monto de nuevo las de serie, son 4 cambios y elevar el coche con el gato, vamos una hora.
Lo de la centralita me olvido porque para ese motor y cilindrada no hay ningana buena programación, solo en los turbos vale la pena.
Yo no hecho nada de esto ya al coche porque es un coche que utiliza mi mujer y hace 6000km al año asi que el consumo que me ahorro es ridiculo. Pero por alguna razón cambia el tema le hago todo lo que este en mi mano para bajar el consumo y lo primero son las ruedas.
-
tumbabueyes Posts: 87312-08-2014 17:59
Las ruedas se pueden cambiar por unas más estrechas sin ningún tipo de problema, siempre y cuando respeten código de velocidad y carga. Hace unos años tuve un Rover 114 GTi 16V, un juguetito de 95CV que lamentablemente se fue al desguace por incompetencia de un taller (se paró y me dijeron que bomba de gasolina y no sé cuantos y que no había y al final resultaba ser un relé que valía "tres pesetas") y por no complicarnos la vida se entregó para un Prever.
Una de las particularidades de este coche, además de la suspensión Hydrogas, eran sus ruedas de 185/55x13, muy difíciles de encontrar y caríiiiiiiiiiiisimas.
Fui a la ITV, pregunté y me dijeron que podía montar las 165/65x13 sin problemas, y eso fue lo que hice y pasé la inspección con ellas perfectamente. Además tras esto se demostró que el coche iba hipertrofiado de fábrica porque con las nuevas se podía ir igual de rápido sin los sustos que daba la brusquedad de las otras ruedas.
-
chamaeleo Posts: 1512-08-2014 23:33
Hola Tumbabueyes, gracias por tu respuesta. A mí, tanto en el concesionario donde me vendieron el coche, como en todos los talleres donde pregunté, me dijeron que sólo podía montar los neumáticos indicados en el librito, o más anchos (y más de todo en todas las especificaciones, salvo en caso de ruedas especiales de nieve). De lo contrario, la ITV me lo denegaría, y si me pillan los de tráfico, podrían acarrearme una sanción por no llevar los neumáticos adecuados. No me lo dijo un taller, si no TODOS los talleres (y fui a unos cuantos, a 3 en Valencia, y 5 o 6 en Madrid).
El caso es que el ford fiesta, con llanta de 15, no dejan poner menos de 195. Con llanta de 14 si dejan, hasta 175. Pero ya habría que cambiar las llantas.
Lo cierto es que no he preguntado directamente en la ITV, es lo que quizás debiera haber hecho. Posiblemente pagando la homologación me lo permitan, aunque no sé cuánto cuesta una homologación así.
-
21-08-2014 10:26
Hola chamaeleo. Lo que te ha contestado tumbabueyes es correcto, no es cierto que sólo se puedan cambiar los neumáticos por otros más anchos, lo que no se puede es cambiar los neumáticos por otros que no tengan un desarrollo equivalente a los homologados en la ficha, con un margen de un 3 por ciento por arriba y por abajo. Además, han de ser igual o superior el índice de carga y el código de velocidad, pero por poder, sí se pueden montar perfectamente neumáticos más estrechos.
Aquí tratamos más a fondo este asunto: http://www.auto10.com/reportajes/todo-lo-que-dice-la-ley-sobre-los-neumaticos-y-su-utilizacion/5285
-
chamaeleo Posts: 1527-08-2014 23:28
Hola, gracias por la respuesta. Pues en todos los talleres me han comentado lo contrario. Veré si consigo hacer una recopilación de información que proceda de fuentes oficiales, y se lo haré notar a los que me atendieron la próxima vez que vaya.
-
tumbabueyes Posts: 87328-08-2014 18:17
Podrás comprobar en la lista de precios que por regla general los neumáticos más anchos son más caros que los estrechos.
Ninguno de los que escribimos aquí vamos a obtener beneficio económico por la sustitución de tus neumáticos. El taller sí. Haz cuentas.
Te hablamos desde la experiencia real y lo que marca la ley. Ya está en ti aceptar el consejo o hacerle caso a quien va a obtener mayor beneficio económico.
-
chamaeleo Posts: 1528-08-2014 20:40
Hola, como dije, ya hice el cambio de neumáticos, opté por una goodyear efficient grip.
Con respecto a lo del precio, algo de eso pensé. Sin embargo, no me parecía poco coherente que me ofertaran marcas de primer precio en lugar de una marca premium.
Además, el 195-50 15 parece ser una medida más habitual que el 175-65 R15 (el 175, salvo modelos como el yaris o algún otro reciente, suele estar más en 14 pulgadas, en 15 son algo más exclusivos, y por tanto, no tan económicos), por lo que, por economías de escala, los precios tampoco eran tan diferentes. Yo diría que había más diferencia de precio por la marca que por la medida. Intuyo que los del taller, más que mala fe, estarían mal informados, como yo.
-
josé29 Posts: 204-03-2015 20:27
hola yo tengo un ford fiesta gasolina 82cv 1.25 2015 y me siento engañado en cuanto la información que resivi ya que me avian dicho que el consumo era de 6 a 7 litros a los 100 klm cuando en realidade consume 9 litros y medio a diez a los 100klm quiero saber si es un problema de el coche o ese es su consumo normal el coche solo tiene 1.200 klm o tendria que llamar al consumidor por favor espero respuesta gracias
-
16-03-2015 16:47
Hola josé29. No, no te asustes, tu coche está bien. Pruena a poner a cero el ordenador de viaje con el motor ya caliente, y mide el consumo en carretera durante un recorrido a velocidad constante, verás como entonces sí se acerca algo más al consumo homologado. Explicamos el por qué esa diferencia entre los consumos oficiales y reales aquí: http://www.auto10.com/reportajes/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/619
-
manuelgt Posts: 620-03-2015 17:47
El coche esta perfecto eso es su consumo
-
juanma11150 Posts: 125-03-2015 08:24
Tengo el ford fiesta trend 1.25 82cv y el coche tiene 41 mil kilometros tiene un consumo medio de 7.2 por ciudad y en carretera me baja a 6.4 normalmente con 60 euros ojo seria más o menos un depósito y medio le hago 890 kilómetros casi deposito y medio con uno probé y hacia sobre los 600 y algo
-
josé29 Posts: 206-04-2015 16:09
Gracias juanma11150 de y gual manera mañana martes boy al consecionario y aver si lo puedo cambiar por disel y aver sino es muy grande la diferencia que me toque pagar