Duda sobre la compra de un vehiculo

• Sin foto
    albertob77 Posts: 1
    23-10-2011 17:37

Mi pareja y el menda tenemos intencion de comprarnos un coche y tenemos dudas sobre el tipo de vehiculo a comprar (berlina/sport tourer, monovolumen, 4x2). El uso que le vamos a dar, yo hago a la semana entre 500 y 800km y durante el año 4 o 5 viajes de entre 2000 y 800 km, ademas de todo esto yo hago triatlón y me gustaria la posibilidad de poder cargar la bici en el interior del maletero y por ultimo tenemos intención de tener familia y lo que todo conlleva. Dentro de los diferentes tipos de vehiculos y despues de una criba nos hemos quedado con el opel insignia 2.0 130cv cdti edition con varios packs y 25000km, c5 2.0 140cv tourer bussines (que veo algo corto de equipamiento, creo?) por otro lado estaría el hyundai ix35 y por otro ford grand c-max 1.6 115cv tdci trend con varios packs y de km0, el citroen grand c4 picasso hdi 110cv 6v bussiness con varios packs. Estamos abiertos a otras posibilidades hasta 22000 euros. Gracias por la ayuda

• Sin foto
    gonzaloalo Posts: 24
    23-10-2011 20:30

Hola! Desde mi humilde opinion(ya que no soy ningun experto) me quedaria con el ix35 por su diseño y su versalitidad, y del estilo miraria el nissan quiasqai que viene bien quipado. Bueno un saludo amigo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2011 09:19

Buena opción la que aporta Gonzalo, el Nissan Qashqai +2, si te sientes atraído por los coches con estética SUV. Pero yo, sólo por lo que cuentas de que practicas triatlon, apostaría por un monovolumen, con más versatilidad a la hora de mover, quitar asientos y modular el interior. De los que citas, está muy bien el Grand C-Max, y con los kilómetros que vas a hacer al año, el 1.6 TDCi es una buena opción. Si además te han ofrecido un kilómetro cero, perfecto.