FINALIZA LA AYUDA DEL PLAN 2000E EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

• Sin foto
    juan Posts: 40
    12-09-2009 13:47

HOLA SOY DE CASTELLON Y PEDI UN COCHE,CONCRETAMENTE UN NISSAN QASQHAI+2 A FECHA 29/07/09 Y EL PASADO 09/09/09 ME DICEN QUE LA AYUDA DE LA COMUNIDADVALENCIANA SE HA AGOTADO Y QUE NO ME PUEDEN DESCONTAR LOS 1000€ DE AYUDA PARA LA COMUNIDAD. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR SI ESTO ES CIERTO YA QUE TAMBIEN EL COCHE ME LLEGA PARA LA SEMANA QUE VIENE.POR FAVOR NECESITO AYUDA

aranchapato Posts: 333 Autoconsultor
    14-09-2009 19:45

Sí Juan, siento decirte que las ayudas en la Comunidad Valenciana se han agotado por lo que es cierto que no podrás recibir la subvención de 1000 euros por parte de esa comunidad.

• Sin foto
    16-09-2009 14:13

AUNQUE HAYA PEDIDO EL COCHE EL 29/07? SE VA A PRORROGAR LA AYUDA?

16-09-2009 16:31

Hola Juan, hay cien mil lagunas con este tema. Estoy tratando que ANFAC (asociación de fabricantes) nos aclare todo esto. No han dicho absolutamente nada de que vaya a prorrogarse las ayudas por parte de las comunidades ni tampoco por parte de gobierno cuando se acaben los fondos destinados por su parte. En principio, aunque el pedido lo hayas hecho antes, como en el momento de darte el coche y cerrar la operación, es decir, pagar, ya no hay ese dinero, no lo descuentan porque ¿quién pone los 1.000 euros que ya no tiene la comunidad? Sé que has comprado el coche por un precio y ahora es otro...pero mucho me temo que va a ser como te digo. De todas formas en cuanto me contesten oficialmente te aviso.

16-09-2009 18:48

Juan, me acaban de comentar desde ANFAC, asociación de fabricantes, que hay unos mecanismos de manera que cuando se llega al 80 por ciento del presupuesto establecido por la comunidad se reparten cupos de operaciones a los concesionarios en base a las operaciones del Plan 2000E que hayan hecho hasta cubrir el 100 por cien para que no quede ninguna sin pagar. Comenta esto en tu concesionario a ver qué te dicen.

• Sin foto
    admin Posts: 74 Autoconsultor
    16-09-2009 19:39

http://www.elmundo.es

• Sin foto
    17-09-2009 12:54

MUCHAS GRACIAS LO HARÉ,E CUANTO SEPA ALGO TE LO DIGO.DE TODAS FORMAS MANTENME INFORMADO DE LAS ULTIMAS NOVEDADES.

UN SALUDO JUAN

• Sin foto
    17-09-2009 16:08

Hola Juan, No dejes de contarnos como acaba tu historia. Puede ser de gran utilidad para otras personas que quieran comprar un coche nuevo en la Comunidad Valenciana

• Sin foto
    17-09-2009 18:35

LO UNICO QUE ME HAN DICHO ES QUE LES DE EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO Y LO ENVIARAN A VER SI HAY SUERTE.¿QUE OPINAIS AL RESPECTO?

UN SALUDO

• Sin foto
    18-09-2009 17:03

AHORA ME HAN DICHO QUE VAN A MIRAR UNA NUEVA AYUDA QUE SE TIENE QUE APROBAR,PERO EN VEZ DE DAR LOS 1000€ AHORA SON 500€. SABEIS ALGO DE ESTO?.DADME UNA RESPUESTA,POR FAVOR.

UN SALUDO JUAN

18-09-2009 17:08

No, no sé nada de esto. Lo único que me han comunicado desde ANFAC es que estaban gestionando la posibilidad de prorrogar las ayudas en la comunidad valenciana. Hoy mismo hemos publicado un post nuevo en autoconsultorio sobre lo que nos han contado de este tema: Plan 2000E: Fin de las ayudas en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana.

• Sin foto
    18-09-2009 18:43

GRACIAS,ARANCHA,RUEGO ME MANTENGAS INFORMADO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS  DE ANFAC Y SU GESTION DE AYUDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

UN SALUDO

JUAN

• Sin foto
    18-09-2009 19:04

ARANCHA HAY ALGUN CORREO O PAGINA PARA PONERME EN CONTACTO CON ANFAC?

GRACIAS

UN SALUDO

JUAN

18-09-2009 19:36

Sí, la web es anfac.es y el correo de Fitsa, que es la entidad colaboradora en el 2000E es info@fundacionfitsa.org.

Un saludo

• Sin foto
    18-09-2009 19:45

GRACIAS DE NUEVO,ERES UN SOL

• Sin foto
    18-09-2009 20:13

ARANCHA HE ENVIADO ESTO A ANFAC ¿QUE TE PARECE?

BUENAS NOCHES, PRIMERO ME PRESENTO: SOY JUAN, UN VECINO DE CASTELLÓN, QUE PIDIÓ UN COCHE, CONCRETAMENTE, UN NISSAN QASHQAI+2 1.5 DCI 106CV COCHE CON POCAS EMISIONES DE CO2, EL DIA 29/07 DE ESTE AÑO. EL DIA 9/09 ME LLAMA LA CASA NISSAN Y ME COMUNICA QUE HA FINALIZADO LA AYUDA DE LOS 1000€ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PORQUE SE HAN ACABADO LOS FONDOS. LUEGO ME DICEN QUE LES DE EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO PARA VER SI LA GENERALITAT  SE HACE CARGO DE ESOS 1000€; Y HOY MISMO 18/09 ME DICEN QUE SE VAN A REUNIR A VER SI CONSIGUEN UN ACUERDO Y PUEDEN LLEGAR A DAR 500€ QUE LOS 1000€ ES IMPOSIBLE. BUENO HASTA AQUÍ EL CULEBRÓN. YO ME PREGUNTO SI EL PLAN 2000E EMPEZÓ A MEDIADOS DE MAYO COMO ES POSIBLE QUE A FECHA DE HOY SE HAYA ACABADO?. YO COMPRO UN COCHE CREYENDO QUE ME VAN A AYUDAR PORQUE, ADEMÁS,  EN  OCTUBRE, NACE MI SEGUNDO HIJO Y ME LLEVO UNA DECEPCIÓN INCREÍBLE. ¿A QUE SE ESTA JUGANDO?.YO PEDÍ EL COCHE HACE CASI 2 MESES Y QUE OCURRE AHORA?   RUEGO ME DEN UNA EXPLICACIÓN Y ESPERO DESDE MI POSICIÓN COMO TRABAJADOR ESPAÑOL , UNA VALORACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN DE MI CASO Y EL DE OTRAS MUCHÍSIMAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO.   ESPERANDO UNA RÁPIDA RESPUESTA U RESOLUCIÓN SE DESPIDE JUAN SALUDOS   PD: MI CORREO ELECTRÓNICO ES EL SIGUIENTE: marta-truji@hotmail.com      

• Sin foto
    18-09-2009 20:30

OTRA CONSULTA APARTE :¿QUE TE PARECE MI NUEVO COCHE? NISSAN QASHQAI+2 1.5DCI 106CV ACENTA. INFORMAME TU DE ESTE COCHE GRACIAS UN SALUDO JUAN

19-09-2009 19:19

Hola Juan, en cuanto al escrito que vas a mandar está muy bien, pero desde esa asociación no van a solucionarte el problema ahora, me parece muy bien que sean conscientes del lío que se está montando (que creo que lo son) Ellos lo que están tratando de hacer es que esas ayudas se prorroguen. De hecho, ayer mismo el gobierno valenciano anunció que se prorrogaba (cinco millones de euros más) pero ahora la ayuda será sólo de 500 euros (como en el resto de las comunidades). Al menos, reclama esos 500 euros.

¡Enhorabuena por tu segundo hijo! y por tu nuevo coche..., a pesar de todo el lío.

El Nissan Qashqai+2 es muy cómodo, no tiene la estabilidad de un turismo, pero en este aspecto supera a muchos todo-caminos. Es muy ágil en carretera. Para dar cabida a esa tercera fila de asientos crece un poco con respecto a la versión de cinco plazas. El acceso a esa trasera fila, a pesar de que las puertas son muy grandes, no resulta muy cómodo, aunque cuentas con la ayuda de que la segunda fila de asientos se desliza longitudinalmente (hasta unos 20 centímetros más o menos) y los respaldos pueden abatirse en formato 40/20/40. La segunda fila no es muy ancha, el asiento central tiene el respaldo bastante estrecho pero esta parte central puede convertirse en un apoyabrazos con dos portavasos. En cuanto a los pasajeros de la tercera fila irán cómodos si no miden más de 1,60 de altura y el espacio para las piernas dependerá, claro, de cómo coloques la banqueta de la segunda fila. Si tú vas a ser el conductor habitual, irás como un rey, ya que el puesto de conducción es muy bueno sobre todo por la calidad de los asientos.

La tercera fila resta algo de espacio al maletero (con respecto a la versión de cinco plazas) pero es más modulable. El espacio oscila entre los 130 litros con las siete plazas a los 665 con las banqueta de la segunda fila completamente echada hacia delante.

El interior está bien realizado por ajuste y calidad de materiales y además cuenta con un montón de huecos para dejar cosas.

LLeva rueda de repuesto de emergencia (aunque ocupe menos a mí no me gusta mucho) y sólo puede sacarse con la tercera fila de asientos plegados.

El motor de 106 caballos es justito pero irás muy bien con tu cambio de seis marchas y aunque no lleve tracción total, podrás hacer excursiones por pistas sin problemas. Para los niños, fenomenal, ya que van sentados "lejos del suelo" y no sienten mucho el balanceo de la carrocería, por lo que no suelen marearse. A mi hija, le encantó, y es muy crítica.

Bueno Juan, espero haberte ayudado algo, un saludo, Arancha

• Sin foto
    19-09-2009 20:40

MUCHAS GRACIAS ARANCHA,EL LUNES ME LLAMARAN DE LA NISSAN A VER QUE OCURRE CON LOS 500€. DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y CONSEJOS;ME HAN AYUDADO MUCHO.

PD: YA TE CONTARÉ!!

SALUDOS

JUAN

• Sin foto
    21-09-2009 12:30

LA NISSAN ME HA DICHO QUE HS¡ASTA QUE NO SE PUBLIQUE LA PRORROGA DE LA AYUDA PLAN 2000E EN EL DOGV NO SE PODRA SOLICITAR LOS 500€.TAMBIEN ME HA DICHO QUE SI QUIERO FIRMO EL CONTRATO,SE MATRICULA Y LUEGO MANDARÁN LO DE LA AYUDA BY SI HAY FONDOS NOS LO REEMBOLSARA´AN.QUE HAGO? ME FIO O NO.ACONSEJADME POR FAVOR ESTOY UN POCO AGOBIADO YA CON EST TEMA.

UN SALUDO

JUAN

21-09-2009 13:41

Juan, tengo que confirmar este tema, pero el vicepresidente del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha declarado que se trata de un "Crédito con efecto retroactivo" de modo que el consumidor "no deja de beneficiarse de las ayudas porque hasta que se publique, se beneficia de las ayudas anteriores, y a partir de la publicación, de las nuevas. "Nadie va a dejar de beneficiarse de las ayudas pese a que se agotaran los fondos".

Vamos, lo que yo entiendo de todo esto es que te deben descontar los 1000 euros, como así tenías estupulado.

• Sin foto
    21-09-2009 13:58

POR FAVOR CONFIRMAMELO Y DÍME QUE HAGO PARA QUE ME DESCUENTEN LOS 1000€.¿CON QUIEN TENGO QUE HABLAR?.

KE HAGO ARANCHA,POR FAVOR AYUDAME QUE SON 1000€QUE ME VIENEN MUY BIEN POR LA NIÑA.

SALUDOS

JUAN

• Sin foto
    21-09-2009 17:17

ARANCHA HE HABLADO CON LA GENERALITAT Y LA AYUDA EMPIEZA YA A PARTIR DE MAÑANA PERO DE 500€.HE LLAMADO A LA NISSAN Y ME HAN DICHO QUE LO TENDRAN QUE TRAMITAR JUNTO CON LOS DE AGOSTO,ETC.

• Sin foto
    21-09-2009 17:52

DIME ALGO POR FAVOR ? NO ME RESPONDE NADIE

21-09-2009 18:02

Hola, efectivamente las fuentes que he consultado me comentan que el efecto es retroactivo pero con la nueva ayuda: 500 euros. Que la ayuda de la administración se otorga en el momento de la matriculación del coche y el concesionario es responsable del precio (con las ofertas, promociones...) de sus coches, no de las ayudas que den otras entidades. En definitiva, deben hacerte los 500 euros.

• Sin foto
    21-09-2009 18:03

Juan no te preocupes... Seguro que hoy o mañana Arancha te responde.

21-09-2009 18:04

Webmaster, le acabo de contestar.

• Sin foto
    21-09-2009 18:21

Creo que hemos respondido/publicado los dos a la vez :)

• Sin foto
    21-09-2009 19:34

GRACIAS YA OS CONTARE LAS ULTIMAS NOVEDADES

UN SALUDO

JUAN

• Sin foto
    22-09-2009 18:27

BUENAS NOCHES ARANCHA,YA HE FIRMADO EL CONTRATO DEL COCHE PARA MATRICULARLO Y ESTE JUEVES LO TENGO,YA QUE LA AYUDA ES PARA COCHES MATRICULADOS;ME DICEN QUE MANDARAN EL PADRON RAPIDAMENTE A VER SI CONSEGUIMOS LA AYUDA DE LOS FAMOSISIMOS 500€  DEL PLAN PREVER.BUENO TU QUE OPINAS?

HABRA SUERTE O NO?

UN SALUDO

JUAN

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    22-09-2009 20:10

Seguro que sí

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"