Fin del Plan 2000E: Salgado dice que las ventas de coches se recuperarán enseguida.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que las ventas de coches se recuperarán enseguida de la previsible recaída que sufrirán cuando se agoten las ayudas directas a la compra previstas en el Plan 2000E.

Salgado ha declarado que el fin de las ayudas tendrá "de alguna manera" un efecto negativo sobre el mercado, pero precisó que las ventas de coches se recuperarán rápidamente. Estas afirmaciones las hizo durante una entrevista en Onda Cero.

"En la compra de bienes duraderos, aunque el precio es importante, es mucho más importante la confianza en el futuro y en que la economía se recupere", defendió Salgado, quien insistió en que el Gobierno contempla que la economía siga creciendo.

La vicepresidenta segunda reconoció la importancia de la industria del automóvil, pero puntualizó que la Unión Europea ha indicado que los estímulos deben terminar, como así ha sucedido en Alemania. "Nosotros los vamos a mantener todavía un tiempo pero, efectivamente, tendrán que terminar", dijo.

Este tiempo al que se refiere la ministra es hasta que se agoten los fondos, que en autoconsultorio calculamos no será más allá del mes de mayo, ya que a día de hoy ya se ha gastado más de la mitad del presupuesto: 100 millones de euros.

Comentarios Fin del Plan 2000E: Salgado dice que las ventas de coches se recuperarán enseguida.

  •  
    Avatar de Barrylm.
    Barrylm, 30/03/2010 16:19:10

    Andres, no me compre el "mas barato, me lo llevo".

    El precio, en la media. Kilometraje, por debajo del normal, y sin signos de manipulacion en el cuentakilometros (aparte de los justificantes de todas las ITV con su apunte de kilometros). Ruedas "de marca", aceite cambiado en su fecha, y correa de distribucion cambiada por fecha y no por kilometros... Vamos, sintomas de que el dueño no era un gañan de ruedas de carrefour y cambio de aceite "cuando suena", que tampoco soy tontico.

    ¿Que me podria haber salido cojonudo? No lo dudo. ¿Que un coche nuevo me puede salir rana? Desde luego.

    Pero la probabilidad de que un coche salga malo, es infinitamente inferior en un coche nuevo que en uno usado. Y con el plus de que un coche nuevo tiene su garantia, 3, 5, 7 años en los que te despreocupas de eso. De serie.

    En un usado comprado a un particular, o contratas un seguro que cubra (limitadamente) esas eventualidades, o vas dado. O lo compras en un compraventa, y entonces la diferencia a lo mejor no es tan jugosa...

    Respeto a quienes gusten de comprar coches usados, si es que ademas es necesario que el mercado absorva de alguna manera los coches usados. Pero ni son la panacea del ahorro absoluto, ni necesariamente mejores que uno nuevo.

    Ademas, si no nos compraramos coches nuevos, ¿de donde iban a salir los usados?? xD

  •  
    Avatar de andres.
    andres 30/03/2010 23:26:14

    Te digo yo de la experiencia de mi familia,mia y mis amigos que todos han cmprado coches de 2 mano y todos de distintos años y marcas,y a ninguno le ha salido un problemas serios.
    Tambien es obvio,si te compras un Ford Escort diesel del 89,es muucho mas probable que de fallos,hay coches que no se deberian comprar de 2 mano,y mucho menos diesel.
    Lo que yo me refiero,esque un coche de 2 mano sale mas rentable por lo que se paga a la hora de comprar,pongo un ejemplo.
    vamos a poner un coche economico y me parece una eleccion perfecta para alguien quien no puede comprarse un coche nuevo por razon que sea.
    honda civic 1.5 del 1995 consumos en carretera de 5-6.5 litros,esos motores no suelen dar fallos,y la estetica, bueno,hay gente a quien le guste y aquien no, ese coche puede salir por unos 3000-3500 euros en un estado muuuy bueno,vamos a darle 1500 euros,en arreglar bollos y fallos menores,y tienes un coche que va a sobrevivir 3 Guerra Mundial y tienes aun por gastar unos 6 mil euros como minimo en gasolina,para que compense a gastarte en un utilitario basico diesel o gasolina,el ahorro donde esta?pues en lo que se paga del coche a la hora de comprar:
    si pides un prestamo,por unos 120-150 euros al mes y tres años y ya esta pagado.y si tienes ahorros,el coche ya es tuyo,y no del banco.
    Ustedes sabreis mejor lo que teneis que pagar por cuota al mes,y compareis la diferencia.
    Hay que elegir un coche entre toodas las posibilidades posibles teniendo en mente muuy claro lo que se quiere de un coche y comparando precios,sean nuevos coches o usados, sin que la publicidad influya,ya que el coche que realmente te hara diferente y feliz,es aquel que has escogido con el corazon,pero objetivamente, y ami,sinceramente ningun coche me llena el corazon de todos los actuales.
    Y lo de garantia es otra historia que no me quiero meter,pero una pregunta quiero yo hacer: ¿es obligado ir a las revisiones,cambios de aceite al concesionario de la marca para no perder la garantia?

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.