Honda CRV vs Ssangyony Korando vs Mazda CX-5 vs Sportage 115CV vs Antara
-
braco Posts: 1016-05-2012 10:49
Hola, estos son los modelos que mas o menos estan a mi alcance, despues de las visitas a concesionarios: crv confort diesel: 25.000 mazda cx5 style gasolina 4x2: 25.000 korando diesel limited 4x2: 23.000 sportage diesel 115cv drive 4x2: 23.000 opel antara diesel 163cv 4x2: 23.000
la letra mensual oscila entre los 278€/mes del crv hasta 240€/mes del antara a 98 cuotas, cual creeis que es mejor inversion? gracias.
-
tumbabueyes Posts: 87316-05-2012 11:54
Yo con ese presupuesto tiraría claramente a por el Antara e incluso por su clon en Chevrolet. Es el que mejor precio tiene, suponiendo equipamiento similar y el más potente con permiso del Korando.
-
juanjos Posts: 30816-05-2012 14:02
Hola Marcos, me resulta un poco extraño que compares modelos diesel con uno de gasolina (el Mazda). Depende del uso que vayas a darle yo el gasolina casi lo descartaría porque tiene menos par y el consumo es bastante mayor. Como inversión un coche nuevo es muy mala y más si lo has de financiar, yo personalmente me miraría modelos más económicos tipo Dacia Duster, que al fin y al cabo, te ahorras mucho dinero y lo disfrutarás igual.
-
naxop Posts: 68216-05-2012 14:04
Personalmente y si no vas a hacer muchos kilometros y no vas a realizar conducción off-road (a tenor por lo que veo en tu elección de tracción) yo elegiría el Mazda CX-5. Creo que es el que más calidad ofrece -junto con el Honda- a un precio razonable. Además el motor, el más moderno de todos, promete un rendimiento muy bueno gracias a la tecnología Skyactive y es el que mejor comportamiento en carretera puede tener. Yo no tendría muchas dudas...
-
16-05-2012 14:27
Mi elección, entre los que has puesto, sería el CRV, dudando con el Antara. Descartaría el CX-5 al ser gasolina. Puede que anuncie unos consumos muy bajos, pero no deja de ser un SUV, y en estos coches, al final, el consumo real es bastante más elevado que el consumo homologado. Del resto, el Kia es la versión de menor potencia, que va muy bien, y gasta muy poco, pero para mi gusto, puede quedarse corta en función del tipo de uso que vayas a hacer del coche, cosa que no te pasará con 150 CV. En cuanto al Antara, tiene un precio "cañón", pero el Honda está de oferta, y creo que su relación calidad/precio es superior a la del Opel (y también su motor).
-
braco Posts: 1016-05-2012 17:37
hola de nuevo, pense que al pesar 1300 kg podria ser asumible la version gasolina en el Mazda cx5
-
naxop Posts: 68216-05-2012 18:43
marcos: si entre tus prioridades básicas está el consumo por hacer bastantes kilómetros al año, el CX-5 puede que no sea el más recomendable, como bien te ha dicho Antonio. Como lo habías incluído en la lista creía que buscabas buenos motores, sin importarte si eran gasolina o diésel.
El motor del Mazda para ser un gasolina atmosférico e ir montado en un SUV tendrá unas cifras de consumo brillantes, pero nunca serán comparable a las de un diésel, por mucha tecnología que lleve el primero. Desde luego es de las opciones gasolina más interesantes de toda la gama SUV, junto al 2.0 ivtec de Honda, tal vez.
Si nos centramos en el diésel y tu prioridad máxima es el ahorro, creo que el KIA Sportage puede ser el más parco, aunque como Antonio dice, el motor más satisfactorio sería el del Honda CRV, sobre todo si vas a llevar pasajeros o equipaje abundante con cierta frecuencia.
Un saludo!