Intercambio de coches

• Sin foto
    buraq Posts: 6
    24-11-2011 12:02

Hola ; No sé si es en este post donde mejor debe ir la consulta. Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi Mercedes CLC 180 Kompressor de 2008 ,76.000km, manula ,gasolina por un Mercedes S 320 de 2002 , 130.000km ,automático diesel. Busco un automático y más amplio. ¿qué aconsejáis? Gracias

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    24-11-2011 19:54

Hola forero, que tal, mira, mercedes siempre es Mercedes, por tanto creo todo lo demás está todo dicho. Por otro lado, estás cambiando coches que nada tienen que ver, ni en prestaciones ni en tamaño ni en segmento, por tanto ahí eres tu el que ha de valorar el cambio, yo creo que es a mejor en algunos aspectos, la verdad 54.000 kilómetros no creo, en este tipo de vehículos sea determinante. Cuando digo en algunos aspectos, me estoy refiriendo a, por ejemplo, a perder en antigüedad 6 años es bastante, pero también depende del estado y del uso se le halla dado, en fin...es un buen cambio a mi juicio, si bien, es algo que me pensaría dependiendo lo que tenga en las manos. No se si te sirve e ayuda, espero que si. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 10:09

Hola Enrique,

Ten encuenta que vas a pasar de un coche de 2008 y tamaño compacto a otro de 2002 (hablamos de más de una generación de por medio, y eso se nota) que, además, es un vehículo de alta gama. Tiene que ser que te salga muy barato...

Si no lo has hecho ya, debes tener en cuenta una primera cosa: los costes de mantenimiento son muy diferentes en un CLC y en un Clase S. Sólo en ruedas, ya hay un pico... Por no hablar de que tu coche actual todavía no pasa la ITV, y en el que te planteas comprar ya tiene que pasarla regularmente desde hace unos años...

En cuanto al cambio en sí, puede ser una opción si necesitas más espacio, pero mi consejo es que busques un Clase E diesel y automático algo más nuevo, que tenga unos 4 años. Hay mucha oferta de estos coches en el mercado.

• Sin foto
    buraq Posts: 6
    26-11-2011 14:26

Gracias por vuestra ayuda. No me convencía mucho eso de pasar a seis años de antiguedad de golpe, y encima he comprobado que el coche que intercambiaban no tiene 130.000 sino 1.700.000 toma ya!!! hay gente que le echa un morro....

• Sin foto
    caarlos12 Posts: 22
    26-11-2011 14:41

querrás decir 170.000 no? Si tuviera 1.700.000 de quilómetros cópralo que no todo el mundo puede tener un coche que no se estropea xD