lavado del motor Resuelto
-
takuba Posts: 5522-05-2013 17:02
hola chicos como siempre preguntado cositas que me interesan saber, bueno mi pregunta es si se puede lavar el motor de un coche diesel especificamente de un Peugeot 206, como se podría lavar y con que producto ya que el mio mirándolo detenidamente esta un poco sucio y no esque afecte a su funcionamiento ,pero si se lo puede tener limpio mejor que mejor no ? bueno si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradecería mucho ..un saludo ......
-
22-05-2013 18:20
Hola takuba. En esto, cada maestrillo tiene su librillo, y hay incluso quien opina que esa capa de... llámalo X, no le viene mal al motor. Pero particularmente me pasa como a ti, prefiero abrir el capó y ver el motor lo más limpio posible.
Hay quien lo hace con agua, jabón, balleta y mucha paciencia. Otros prefieren quitar la grasa de las zonas más sucias con una brocha y algo de gasolina. Pero lo que mejor funciona es el desengrasante tipo KH7. DEsconecta la batería, cubre la zona del embrague y ten cuidado con cables (aunque tu coche no tiene mucha electrónica), rocía de KH7 y déjalo actuar. Luego, chorro fuerte de agua caliente, y dejar secar bien antes de volver a conectar la batería.
-
takuba Posts: 5523-05-2013 09:04
gracias Antonio como siempre buena respuesta.. !!!pues la verdad si a mi me gusta ver el motor limpio aun que sea mi coche viejito y como tu mismo dices no tiene tanta electrónica pero esta bien tu consejo de desconectar la batería avia visto unos videos en la web q lo lavan con todo conectado y con agua a mucha presión a mi me da miedo eso aver si le va a entrar agua en algún lado que se estropee bueno pues lo are como tu dices , KH7 ,brocha ,esponja y sobre todo mucha paciencia un saludo