Monovolumen con tracción permanente a las cuatro ruedas?
-
cdiego Posts: 207-11-2010 19:34
Estoy interesado en un monovolumen de 7 plazas que disponga de tracción permanente a las cuatro ruedas, sin ser un 4x4 o un SUV.
Existen modelos y de que marca en el mercado? Alguna recomendación?
Gracias.
-
arial Posts: 4608-11-2010 11:32
Pués se me ocurren tres modelos :
- El Ssangyong Rodius, que tiene versiones 4 x 4
- El Mercedes Viano, con tracción 4 Matic
- La Clase R de Mercedes con tracción 4 matic
No se si me dejo alguno en el tintero...
No me atrevo a recomendarte ninguno de los tres ya que para empezar la diferencia de precio entre ellos es abismal y dependerá de tu presupuesto...
-
08-11-2010 20:09
Hola cdiego,
Arial te ha dado los tres modelos más interesantes. Por precio, el Rodius, del que hemos hablado muchas veces en este foro (utiliza el buscador de la portada, si tienes curiosidad). Por espacio, el Mercedes Viano, en versión de pasajeros, te sorprendería por cómo va: dejando a un lado el tamaño, prestaciones y confort casi de turismo. El Clase R juega en otra liga; si llegas a su precio, es perfecto, aunque para viajar con siete plazas mejor el Viano.
Te voy a dar otra alternativa: la Volkswagen Caravelle. Pasa como con el Viano. Quizás la Volkswagen parece todavía más "furgoneta", pero va de lujo.
Entre los monovolúmenes más "convencionales", tanto el nuevo Sharan como el Alhambra, que serían mis elegidos, no tienen, al menos de momento, versiones con tracción total
-
cdiego Posts: 210-11-2010 00:00
Gracias arial y Antonio !!
Parece ser que el Rodius es el que se adapta mas a mi economia. He visto que tiene el sitema TOD, que desconocia y parece muy interesante.
Mi problema es que actualmente tengo el A4 Avant Quattro 2.5 TDI y me va de fábula. Durante unos 4 meses al año hago carreteras heladas o con nieve y con la tracción Audi ha sido más que perfecto. Ahora se me incremnta la familia a numerosa y mi entorno me empieza a sugerir (de momento no exigir jeje) un monovolumen. Considerais interesante premiar un Rodius que su estetica no me desagrada però realmente me gusta mas peugeot, citroen, renault pero como debo ir por montaña aprovechar su tracción total o, por el contraio en este tipo de vehículos mas pesados es una caracteristica que no deberia valorar tantoo es insignificante?
Gracias.
-
10-11-2010 18:03
Hola de nuevo cdiego,
Si necesitas 7 plazas y tracción total, el Rodius es uno de los coches que más se adaptan a tus necesidades.
Lo que debes valorar es: ¿realmente qué partido le sacas a la tracción total? De esos 4 meses al año que circulas por carreteras heladas o con nieve, ¿realmente sobre nieve o hielo, cuántas veces son?
Te digo esto porque, como puedes imaginar, durante los otros 8 meses la diferencia de confort, prestaciones o consumo con un monovolumen más "moderno" juega a favor de otros monovolúmenes de última generación, como pueda ser el nuevo Seat Alhambra, por ejemplo. Y en este tiempo no necesitas la tracción total para nada.
Aquí ya te toca decidir. Sólo te diré que tienes otra opción si te decides por un coche que no tenga tracción total: llevar las cadenas en el maletero en temporada de invierno, o recurrir a unos neumáticos de invierno, con los que te aseguro puedes llegar más lejos que en algunos coches con tracción total y neumáticos convencionales.