Plan 2000e Andalucía
-
daniela Posts: 221-02-2010 22:30
Hola.
Me voy a comprar un coche de segunda mano y cumplo todas las características recogidas en el Plan 2000e. La única pega es que los del concesionario solamente me descuentan los 500 euros que da el Estado, pero no los de la Junta. Me dicen que yo debo pagar esos 500 euros y la Junta me los devolverá cuando empiece a pagar las ayudas. Sin embargo, leo en varios sitios que todo el trámite lo realiza el concesionario y él es quien debe pagar esa cantidad para que luego se la den a él.
Retiro el coche esta semana y no sé qué hacer, ¿podéis ayudarme? Es urgente.
-
22-02-2010 19:38
Hola Daniela, te he respondido en últimos comentarios, que están en la portada de autoconsultorio, porque vi tu consulta en el post sobre Plan 2000E en Andalucía. Te copio la respuesta:
Hola Carlos y Daniela, os paso esta URL http://autoconsultorio.com/plan2000e/2000e-las-preguntas-mas-frecuentes/ en donde contesto esta cuestión. Os asdelanto que no, el cliente no debe adelantar nada de las ayudas del PLan 2000E. Es el concesionario quien pone esas ayudas y luego las reclama, se las devuelven, a través de Fitsa, que es la entidad colaboradora. El problema es que está habiendo muchos retrasos en la devolución del dinero, sobre todo por parte de las comunidades autónomas, por eso algunos concesioanrio piden que sea el cliente el que adelante ese dinero. Os paso el teléfono de Fitsa, por si que queréis aclarar algo más sobre este tema: 91 4841305. El del Ministerio de Industria para temas de 2000E es : 902 446006
-
daniela Posts: 222-02-2010 21:10
Muchas gracias por responder, Arancha. El caso que tu expones es el que me han explicado en el concesionario, así que seguiré adelante aportando yo los 500 euros a ver qué pasa.
Esta mañana llamé a Fitsa y "no saben nada" sobre las ayudas autónomicas; me remitieron a un teléfono de la Consejería de Innovación en el que no obtuve respuesta alguna. Así estamos.
Gracias de nuevo. Un saludo.