El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de la Junta de Andalucía a la prórroga del Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque de vehículos impulsados por el Gobierno central. Esta decisión se concretará en un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta iniciativa dará continuidad a las ayudas autonómicas para la retirada de turismos y furgonetas de más de diez años de antigüedad para la compra de coches nuevos, y más de 12 años si se adquiere un seminuevo de hasta cinco años, que desde el pasado mes de julio han sumado los 20 millones de euros y han facilitado la venta de casi 38.000 nuevos vehículos en la comunidad autónoma (un 20 por ciento del total de operaciones en el conjunto de España). La prórroga supondrá para la Junta un desembolso inicial de alrededor de ocho millones de euros en 2010, si bien esta previsión está sujeta al número de solicitudes que se produzca.
Arancha, necesito una respuesta...
Muchas gracias....
Hola Antonia, debes reclamar las ayudas en una oficina del consumidor. La que esté más cercana a tu domicilio. LLeva toda la documentación. Te paso algunnos teléfonos de información:
OCU: 91 3000045
Facua (consumidores en acción) 954 909090