Problema grande con el cambio de nombre
-
losky Posts: 119-09-2012 16:48
Hola, voy a intentar ser breve y explicar mi problema. En la empresa recogimos un coche como parte de pago de una deuda, con todos los papeles: documentación, contrato compraventa, etc.)al intentar cambiarlo de nombre, tráfico nos dice que no se puede, porque tiene una reserva de dominio, pero no nos indica con que renting. La empresa que nos lo dio la tenemos en el juzagado y la relación es malisima y al desguace no lo podemos tirar, pues nos piden ser los dueños y encima pierdo el coche. Por otro lado me da miedo que este impresentable que me lo entrego me denuncie por no cambiarlo de nombre. Tengo un chico que dice que se lo queda, que me firma un contrato de compraventa y se lo lleva, pero no se hasta que punto es legal. La verdad es que no se que hacer, por eso pido vuestra ayuda. Gracias de antemano y saludos.
-
juanjos Posts: 30819-09-2012 20:08
Si Tráfico no te da es información mira si a través de una gestoría que tienen más "mano" quizás te aclaren algo. Si no puedes probar de llamar a unas cuantas empresas de renting a ver si alguna es la titular de esa reserva y la puedes cancelar.
-
sportivo Posts: 13920-09-2012 09:53
Según tengo entendido, hasta que no se levante la reserva de dominio ese coche no se va a poder transferir, por lo que lo primero que teneis que hacer es lo que comenta Juanjo, averiguar que empresa de renting ha puesto esa reserva de dominio, y después abonar la cantidad pendiente de pago (porque de ahi vendrá la reserva de dominio)para levantarla y poder transferir el coche.
Eso si, si el coche os lo entregan como parte de pago, y vais a tener que abonar una cantidad por quitar la reserva de dominio, dependiendo de la cantidad, puede que no haya sido un buen "negocio" aceptar ese coche.
Salu2!
-
21-09-2012 08:18
Fernando,
aunque con las respuestas que tienes hasta ahora se ha puesto algo de luz al asunto, te dejo un enlace sobre el tema que aclara muy bien las cosas, y explica a la perfección qué es una "reserva de dominio", y todo lo referido a comprar o vender un coche con una carga de este tipo.
http://www.notasimple.biz/registro-matriculas/cancelar-reserva-de-dominio/