Q5 híbrido o diésel?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-09-2011 12:35

Hola, un conocido mio está planteándose la compra de un Audi Q5.

Su anterior coche era un Jeep Grand Cherokee 2.7 diésel con cambio automático y no estaba contento con él por los consumos, los intervalos de mantenimiento (cada 10.000 km) y el precio de las revisiones. En cuanto a lo del consumo decir que su estilo de conducción es casi deportivo, ya no en las curvas, sino en las aceleraciones y deceleraciones.

La cuestión es que quiere algo de calidad, y le he recomendado el Q5. La duda es...qué motor? Por una parte está el 2.0 tdi 170 cv Stronic, por otro el 3.0 tdi quattro DSG y por otra el 2.0 tfsi Hybrid.

Por prestaciones, creo que el 2.0 tdi con DSG puede ser comparable al conjunto motor transmisión que tenía antes (2.7 diésel de 218 cv y cambio automático tradicional). Pero puede que eche en falta algo de finura mecánica y "status", por lo que la otra opción en diésel es el 3.0 tdi. Lo malo es que el aumento en el precio tarifa es muy muy considerable, y el equipamiento extra que lleva la versión más potente no es como para considerarlo una ventaja.

Cerca del 3.0 tdi en precio se encuentra el híbrido. La duda que me asalta es: para un uso exigente del motor, qué acabaría gastando menos? Con las cifras oficiales y el sentido común diría que el híbrido, pero no me acaba de quedar claro. La verdad es que el uso sería a diario por ciudad o circunvalación todo lo más, con lo que daría para recargar las baterías.

Qué opináis? 2.0 tdi 170 cv DSG, 3.0 tdi quattro o 2.0 tfsi hybrid?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-09-2011 10:03

Creo que este artículo que publicamos en su día puede servirle de ayuda a la hora de elegir:

http://autoconsultorio.com/asesoria/audi-q5-gasolina-diesel-o-hibrido/

Como resumen, y conociendo los precios actuales, para el uso que va a hacer del coche, me quedo con el 2.0 TDI de 170 CV.

En todo lo que no sea una utilización "a punta de gas", el 3.0 TDI gasta menos que el híbrido, que sólo puede hacer frente en consumos al diesel circulando sin exigir al motor, siempre cerca del régimen de par máximo y sin estirar las marchas, y haciendo mucha ciudad. Pero para eso, como digo, el 2.0 TDI de 170 CV va de fábula, y el ahorro respecto al híbrido es enorme.