Que coche de los 3 me comproooo...!!
-
pliki Posts: 129-12-2010 22:07
Hola a todos!!Haber si nos podéis echar una mano...
Estamos buscando un coche estilo monovolumen, que sea amplio, con buen maletero y que no consuma demasiado. Después de mirar mucho, estamos entre 3 modelos. No manejamos un presupuesto muy alto (16.000€) y por ésto, lo que nos ofrecen nuevos y nos gustan serían:
SEAT ALTEA 1.6TDI 90CV Emocion+paq summer. Sería el modelo mas básico, sin meter ningun extra.
OPEL MERIVA 1.7 CDTI 110cv modelo enjoy. Este llevaría algo mas, como velocidad de crucero, ordenador a bordo...Sería algo mas completito que el altea.
Y por último el DACIA DUSTER Laureate DCI 85cv 2x4. Es el modelo que estéticamente mas nos gusta, pero nos asusta un poco la marca y que los 85cv no sean suficientes en un coche así. Además no vendría con ESP...
Por favor...AYUDAAAAAA!!!!Un saludo y gracias.
-
naxop Posts: 68230-12-2010 12:28
Pues si no tienes que ir por pistas con frecuencia (entonces te recomendaría Duster), por consumos, comprotamiento y espacio te me quedo con el Altea. El Meriva no es mala opción, pero el motor consumirá más y es más tosco que el nuevo 1.6 tdi de SEAT.
Un saludo.
-
kyra Posts: 230-12-2010 14:38
De los 3 modelos que comentas, me quedaría con el Altea también. Pero antes de decidir, ¿por qué no echáis un vistazo a los km.0? A veces hay muy buenas ofertas e igual encontrais un Altea más completo que el modelo nuevo...
-
03-01-2011 11:07
No he probado el Altea con esta versión del motor 1.6 TDI. Con el de 105 CV (versión Ecomotive) va fantástico. Si llegaras a esta versión, no hay duda, mi recomendación sería el Altea.
Con ciertas reservas te recomendaría el Opel Meriva. Y digo con reservas porque el motor 1.7 CDTI no es precisamente un ejemplo en rendimiento. Si asumes que probablemente tendrás que "tirar" del cambio de marchas con algo más de frecuencia de lo habitual en los turbodiesel para mantener el motor en la zona buena de par, puede ser una buena opción porque ofrece mucho espacio y múltiples posibilidades de adaptación del interior en un formato muy compacto.
En cuanto al Duster, nos sorprendió lo bien que va la versión de 85 CV, pero si vas a hacer mucha carretera sí es posible que se quede corto.
Resumiendo: Meriva por relación precio/equipamiento y por versatilidad, y Altea por comportamiento y consumo, aunque me queda la duda de si la versión de 90 CV se moverá con suficiente soltura.