¿Qué coche me recomendais?

• Sin foto
    sjack Posts: 6
    16-09-2010 18:42

Pues bendita duda. No sé que coche comprar. Os cuento. Tengo un presupuesto de unos 38.000-39.000 €. Me gustaría comprar una berlina con línea deportiva, seguro, fiable y poco visto. Somos dos pero pronto seremos tres. ¿Gasolina o diesel? Pues no sé, hago unos 15000 Km al año. Había pensado en Audi, BMW.... no sé. Ayuda por favor.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    16-09-2010 20:31

Hola sjack, hace unos días un compañero formuló una pregunta similar, además con más o menos el mismo presupuesto, allí le comenté yo mismo varias opciones, quizá si lo mirases te podría servir, no puedo volver a escribírtelo, pero ya que comentas el Audi y el BMW te diré lo que me parece a mi interesante.

Aunque actualmente estén de moda los SUVs, como ya comentas arriba, yo con ese presupuesto invertiría en una buena berlina, y precisamente considero las mejores marcas Audi y BMW. También lo comentamos en otro post que formuló otra persona, hay que tener en cuenta que lo que te cobran como oro estas casas son el equipamiento.

Yo entre las diversas opciones que encuentras dentro de Audi, me quedaría con el Audi a6 porque a pesar de que ya tiene unos añitos al mercado, no deja de ser equilibrado y no pierde su distinción. Siempre ha sido la referencia del segmento y yo creo que lo sigue siendo. Además puedes mirarte las versiones S6 o RS6 y dentro de éstas sería interesante la versión cuattro, para la tracción total. El precio ronda entre los 38.000€ hasta los 40.000€ (dentro del presupuesto que marcas) porque la oferta es bastante más extensa.

De BMW para mí el que da más definición de berlina es el nuevo serie 5. Aunque te sale un poco más caro que el Audi, desde los 41.000€ para arriba.

Si es por presupuesto, el Serie 3 es el más asequible (berlina) y su oferta también es muy extensa. Es un coche que prioriza el dinamismo y quizá el habitáculo no es de los mejores del segmento, pero es el más deportivo del segmento. El precio oscila entre los 30.000€ y los 40.000€.

Creo que también sería interesante que mirases el Lexus IS, que el precio es similar, entre los 35.000€ y los 40.000€ y quizá lleva más equipamiento de serie, es una buena alternativa a los alemanes.

Y también hay los Mercedes, que yo hasta ahora no era partidario, pero desde que han entendido que un coche elegante también puede ser deportivo, cada vez me gustan más. El Clase C, por ejemplo, ha mejorado un montón desde su primera edición moderna. Lo tendrías por unos 38.000€.

Y por último, también volviendo al territorio alemán, sería interesante que mirases el Volkswagen Passat, que para mí está en oferta permanente y es elegante. Un gran coche a un precio más que competitivo, la mejor versión te saldría por unos 40.000€.

Ya te he puesto los coches que yo encuentro más interesantes, el tema del combustible, yo siempre soy partidario de los gasolina, pero por el sector por el que me muevo, es otra idea (rallys) así que mejor que te aconseje otro, porqué yo siempre te diré que cojas la versión gasolina, independientemente de los kilómetros al año.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    17-09-2010 08:26

Hola amigo forero, mira con ese presupuesto, yo te diría que en esa gama de marcas a la que haces referencia, Audi, con su A-4, BMW serie 3, Mercedes serie C, todos en versiones diésel (se mueven muy bien, con agilidad y no son gastones y aunque le muevas poco, cuando hagas un viaje, tu bolsillo no se resentirá tanto, aunque tardes un poco más en amortizar la diferencia de precio), te las llevas con un equipamiento más que aceptable, luego, con menos equipamiento y motorización, puedes irte a una gama superior de las mismas marcas regateando un poco.

Estas son las berlinas de las marcas que mencionas que son interesantes y a las que puedes personalizar con líneas de deportivas a través de su equipamiento.

De entre todas estas, pues la cosa ya está en tu gusto o vuestro gusto, cualquiera no te defraudará. Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-09-2010 15:52

Si quieres algo poco visto, un Lexus IS está por esos precios, es de muy buena calidad, tiene mucho equipamiento.

Otra opción sería un generalista (Honda Accord, Ford Mondeo, Mazda 6...), al que podrías acceder a un tope de gama, muy equipado y con muy buen motor.

En cuanto a BMW, Audi y Mercedes...pues con 40.000 euros puedes acceder a un buen motor (gasolina rondando los 200 cv. o diésel rondando los 170 cv), con muy buena calidad pero mucho menos equipado que los generalistas. La opción si no necesitas mucho motor es ir a un motor más modesto (gasolina de 150-160 cv o diésel de 140-150) y ponerle más equipamiento.

En cuanto a la elección gasolina-diesel, si realizas 15.000 kms y no tienes muchos problemas económicos, iría a por el mejor motor de la gama, independientemente del tipo de combustible que utilice.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2010 20:14

Poco que añadir, salvo algunas opciones más dentro de lo que podemos llamar coches "poco vistos", y siempre y cuando, claro está, el tamaño sea suficiente. Por cierto, lo de elegir entre gasolina o diesel requiere un análisis más detallado: primero hay que elegir el coche, y luego ver la diferencia de precio y cómo van los motores en cada caso.

Opciones:

1º.- Volvo S60. Línea original, deportiva, buen chasis, muy cómodo, a la última en equipamiento de seguridad... y está en precio. Me quedo con el diesel de 5 cilindros, pero tiene motores de gasolina interesantes (utiliza el buscador en la portada de AUTOCONSULTORIO, y podrás acceder a más información)

2º.- Esperarte a los dos nuevos coches que serán protagonistas el año que viene en esta categoría. Del primero ya tienes información en esta página, el Peugeot 508. Del segundo, el nuevo Volkswagen Passat, la tendremos en breve, pues debuta en el Salón de París en un par de semanas.

Otras alternativas interesantes pueden ser un Mazda 6 (más deportivo de línea que de comportamiento) o un Opel Insignia. Por relación precio/equipamiento, en ese presupuesto te entra todo un Citroën C5 V6 diesel con 240 CV y equipamiento Esclusive. Cierto que no encaja si lo que buscas es un coche "poco visto", pero estoy probando uno actualmente y es una auténtica maravilla. La duda es la de siempre en este caso: ¿marca premium o marca generalista y por el mismo precio me llevo más potencia y más equipamiento? Ahí, tú decides.