que me podeis decir de este coche
-
alvarito Posts: 402-04-2012 11:57
Boy a comprarme un mazda 1.6 sportsedan crtd active del año 2005 de segunda mano y aver que me decir de el, alguna prueba de ese coche o algien que lo tenga y me cuente consumos, como anda de potencia, si pasan mucho por taller....todo lo que me puedan decir vamos, tanto bueno como malo, por internet solo encuentro del nuevo modelo. gracias
-
02-04-2012 14:28
Hola alvaro,
Pues prácticamente todo lo que te puedo decir de este coche es bueno, así que mejor que te señale sus puntos débiles, que son pocos: en su momento, el precio era alto, pero como coche de ocasión esto no será un hándicap. No es un coche especialmente amplio para su tamaño, y el motor tampoco es de los Diesel más silenciosos, pero sí ofrece prestaciones más que suficientes, gasta muy poco, tiene un magnífico comportamiento (al menos con la amortiguación en buen estado, si es un coche de ocasión con muchos kilómetros deberías verificar este aspecto), y que no da problemas de fiabilidad.
Aun así, el principal fallo que le veo es que, al menos los primeros MAzda 3 Sportsedan con acabado Active no podían montar control de estabilidad ESP. Deberías comprobar si tu coche lo lleva o no. En mi opinión, es una medida de seguridad que puede hacerte pensar muy mucho si comprar el coche o no comprarlo en caso de que no lo lleve (yo buscaría uno que sí lo tuviera).
-
alvarito Posts: 403-04-2012 11:00
Gracias por contestar, he estado mirando y el que tenia en mente no tiene control de estabilidad, son todos los modelos 1.6 los que no se les puede poner o solo a la version active.... si es asi por poco dinero mas me venden el 2.0 sportive 143cv del 2007 este por lo visto es motor mazda no ford y da menos fallos y problemas y creo que si lo lleva de serie. hay mucha diferencia en consumos y prestaciones? que compensa mas, voy a por el 2.0 o con el 1.6 tendria mas que de sobra?? gracias
-
04-04-2012 07:01
Alvaro,
El 1.6 va muy bien, no te vas a quedar corto de potencia. Pero si por poco más accedes a un 2.0 y encima dos años más nuevo y con ESP, yo no lo dudaba. La diferencia es mayor en prestaciones que en consumo, es decir, el 2.0 (Diesel ambos, claro está, pues también hay un 2.0 de gasolina) anda claramente más que el 1.6. Y no gasta mucho más, en uso real, como mucho, apenas 1 l/100 km, en función de las condiciones de utilización.