A partir de ahora los particulares pueden conocer el estado de su coche de ocasión gracias a este servicio de certificación de CYSDA.

CYSDA pone a disposición de los particulares este servicio de certificación que antes solo ofrecía a profesionales.
El 60% de los vehículos comprados son de segunda mano, y un 61,5 de estos compradores prefiere que sean de particulares antes que empresas de compraventa o concesionarios, con el riesgo que eso conlleva.
Por eso CYSDA ofrece una certificación, ya sea para vender o comprar, y que tiene validez jurídica. Esta certificación se entrega después de un exhaustivo análisis de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos. Se revisa el estado de diferentes partes del motor, como el sistema de refrigeración o las correas; los frenos, con sus pastillas, discos..; la dirección, revisando el volante y la servo; de los bajos se realizan pruebas en el sistema de escape, refrigeración juntas, ejes de transmisión, amortiguadores, barras estabilizadoras…

CYSDA ofrece este servicio a domicilio, a donde un técnico se desplazará llevando consigo todo el equipo necesario para realizar todas las comprobaciones pertinentes.
El coste del servicio es de 99 euros.