Reparaciones Resuelto

• Sin foto
    marmota Posts: 2
    12-08-2013 02:59

Hola, estoy indiganda. Compre en concesionario un Citroën Xsara Picasso de 2ª mano y a los 6 meses se estropea el turbo. Se lo comunico telefonicamente al concesionario y me dice que la garantia es de un año sobre el bloque motor y caja cambio, por lo que no se hacen cargo de esa averia. Total, que lo reparo y despues me pongo a indagar, y resulta que dicha averia deberia entrar en garantía. Se lo comunico al vendedor y le remito la factura para que vea el desembolso que he tenido que realizar por una averia de la que se deberia hacer cargo él y me dice “no puedes mandarme una factura y reclamarme el importe por una reparación que has realizado tu, la empresa trabaja con talleres colaboradores”… ¿Puedo reclamar reparaciones que el decia no cubrir? Puede alegar que “no me has comunicado nada, te has tomado la libertad de reparar por tu cuenta”. Todas las conversaciones, y su negativa a hacerse cargo en periodo de garantía fueron telefónicas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 14:23

Pues lo mejor es que acudas a la OCU y te digan cómo proceder, porque seguramente sea factible poner una demanda. La clave está en la interpretación de las cláusulas de la garantía, pero normalmente, este tipo de garantías mecánicas, incluyen el turbocompresor.