Tiguan o Lancia Delta

• Sin foto
    luislo Posts: 3
    26-04-2010 11:05

Hola, tengo en la actualidad un NISSAN QASQHAI Tecka de 105 CV Diesel ( con 83.000 Km), ando aproximadamente 38.000 Km al año, el 99% de los mismo es autovias y largo recorrido y tengo intención de cambiar en breve pero tengo dudas:

1.- Volver a un coche tipo SUV, me han ofecido el Tiguan TDI de 140 CV por 29.000 euros (tiene el extra de asistente de aparcar y los faros de Xenon).

2.- Cambiar a un coche normal, me han ofrecido el Lancia Delta Diesel de 165 Cv con muchos extras ( incluido el asistente de aparcar y los faros de Xenon) por 23.200 euros.

¿Que me aconsejais?

Muchas gracías

Luis

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2010 21:34

Hola luislo.

Te contesto con otra pregunta (bueno, con unas cuantas), pues si no, podemos estar dando palos de ciego unos cuantos posts.

¿Qué tal te ha ido el Qashqai? Me refiero a si te gusta la posición de conducción elevada, si has notado diferencias con un turismo (supongo que antes del Nissan tendrías un turismo) a mejor o a peor, si tu estilo de conducción encaja con un SUV o no... Supongo que si te planteas esa pregunta es porque, recorriendo 38.000 km al año, quizas hay algo en el Nissan Qashqai que no termina de convencerte. ¿Utilizas su capacidad interior?

Espero que me entiendas. Cuantas más pistas me des del porqué te planteas cambiar a un coche "normal", y en qué condiciones viajas (solo o con pasajeros, con o sin equipaje, si te gusta "pisarle" o no...), mejor podré aconsejarte.

Espero noticias

• Sin foto
    27-04-2010 08:59

Muchas Gracias Antonio,

La verdad es que con el Qasqhai estoy contento, el estar un poco más elevado para conducir da una sensación de seguridad y de control importante. El motor si que quizás lo veo un poco escaso, no soy de los que corren ( nunca afortunadamente me han puesto una multa), el control de velocidad de crucero es una ventaja muy buena. Quizás algo de repris le falta.

El puesto de conducción es buena, e incluso mi mujer cuando viaja conmigo me dice que los asientos son muy confortables. La verdad no tengo quejas en este sentido.

Antes del Qasqhai tuve un 407 familiar diesel de 136 CV, de motor andaba muy muy bien ( más que el QASHQAI), pero antes de los cuatros lo cambié por que me dió bastantes problemas (embrague, rotulas dirección, bomba gasolina,techo electrico, radio CD,etc,etc).

Lo de cambiar es por que al hacer tantos Km y estar tanto en Carretera, me apetece renovar mi herramienta de trabajo. SUV o coche normal?, no lo se, es verdad que la sensación en un SUV no la tienes con un coche normal que parece que vas aras de suelo.

Gracías por tu ayuda

Luis

27-04-2010 16:43

Hola de nuevo, Luis, 

Verás, para viajar a priori es mejor un turismo convencional. Menos peso y mejor aerodinámica significa menos consumo. Y también menos inercias a la hora de frenar y acelerar de nuevo. Y menos ruido aerodinámico. 

Pero entre que la gente empezó a cansarse de los turismos convencionales, y que las marcas empezaron a sacar vehículos todo terreno adaptados para circular por asfalto como el mismo Nissan Qashqai, pues eso, que los SUV han ido ganando muchos adeptos. 

Por lo que me cuentas, me atrevo a recomendarte (si te entra en el presupuesto, claro está; aunque también tienes opciones más económicas sin salir de los SUV) el Tiguan, con motor 2.0 TDI y en versión 4x2. Es tan cómodo o más que el Nissan Qashqai, está mejor acabado (ofrece más calidad) y notarás una enorme mejora en prestaciones comparado con tu dCi de sólo 105 CV, que, todo hay que decirlo, no va nada mal.

Y ojo, que la opción del Lancia Delta, por ese precio, y con ese motor y equipamiento también es una "perita en dulce", pero me pides mi opinión, y por lo que me transmites, creo que te vendría mejor el Volswagen Tiguan. Al fin y al cabo, tiene un poco de turismo, un poco de monovolumen y un poco de todo terreno.

• Sin foto
    28-04-2010 07:37

Muchas gracías Antonio,

La verdad que el precio del Delta está muy pero que muy bien, me da un poco de miedo la fama de "los italianos", la fiabilidad de los coches, su garantía, etc......

Se que Lancia es la gama alta de FIAT, el precio que te di del Lancia era el acabado Platinium (más lo del parking y los xenon), y el del Tiguan era el primer acabado que no recuerdo bien el nombre con el extra del asistente de parking y los Xenon.

Lo que si he visto en el Delta ha sido que la parte trasera de cara a viajar con gente es muy amplia y pueden inclinarse los asientos. El maletero es algo más amplio que el del TIGUAN.

La verdad es que son 6000 € de diferencia.

Dificil elección.

Un saludo

Luis

01-05-2010 19:34

Pues sí, luislo, difícil elección. 

Voy a darte una pista más... o a complicarte todavía un poco, depende de cómo lo veas. 

¿Cuánto tiempo piensas tener el coche? Los 6.000 euros de diferencia se reducen si piensas en la depreciación y, hoy por hoy, eso es innegable (y así va a seguir durante mucho tiempo), un VW Tiguan siempre se va a cotizar mucho mejor en el mercado de segunda mano que un Lancia Delta. En tu caso, pensando en una reventa del coche dentro de de 5 o 6 años, por ejemplo, quizás no tanto como esos 6.000 euros de diferencia actuales, pero fácil para que recuperes al menos la mitad....