Toyota Verso vs Seat Altea XL
-
natfloam Posts: 227-03-2012 09:11
Muy buenas! soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros vuestra opinión sobre estos dos coches, ya que quiero cambiar de coche y estoy dudando entre estos dos modelos: Toyota Verso 5 plazas 2.0 126 cv diesel y Seat Altea XL 2.0 140 cv. En precio son similares, pero me gustaría saber si se nota mucho la diferencia en cuanto a caballos y consumo. ¿cuál sería vuestra decisión? Muchas gracias.
-
28-03-2012 11:42
Hola Natalia,
La verdad, has elegido dos opciones muy equilibradas... El que yo me quedaría puede que no sea el que mejor te vendría a tí, depende un poco de los gustos de conducción, de cómo vas a utilizar el coche, etc.
En principio, y si suponemos igualdad de equipamiento y precio similar, del Toyota me quedo con el puesto de conducción, tanto por diseño como por presentación, tacto de los materiales, etc, aunque hay a quien no le gusta la instrumentación en posición central. También me gusta más, en un monovolumen, los asientos individuales, ofrecen más posibilidades de regulación que la banqueta dividida en partes asimétricas del Altea, aunque ésta última puede regularse en distancia para ganar espacio para las piernas de los ocupantes o para el maletero.
El Seat saca ventaja en este último apartado, pues tiene un maletero más grande. También su motor ofrece una relación prestaciones/consumo algo más favorable, pero el Toyota Verso de 126 CV va muy bien, y me parece incluso mejor compra que su hermano de gama con 150 CV.
-
natfloam Posts: 204-04-2012 09:53
Muchas gracias por la respuesta. El caso es que hemos descartado el Toyota, y tenemos dudas ahora entre el Altea xl y el C-max, ambos diésel y de 140 cv. Son bastante similares. ¿cuál sería vuestra elección?. No sé si decidirme por el Altea con mas maletero, motor VW y eficiencia demostrada por tantos años en el mercado, pero por ello más posibilidades de ser reemplazado por un nuevo modelo en breve espacio de tiempo, o apostar por Ford y un modelo más novedoso. Gracias por vuestra ayuda.
-
04-04-2012 11:10
Has hecho la lectura perfecta, Natalia, pues el Altea lleva más años en el mercado. También es más grande que el Ford, y por eso tiene más maletero. En cuanto a lo de motor VW y eficiencia demostrada... yo no descartaría el Ford por eso, sus motores y su tecnología también están más que probados, y además tienes elementos de equipamiento de seguridad y confort que no están disponibles en el Altea.
Si no vas a cambiarlo al poco tiempo no debe preocuparte tanto que pueda salir un Altea nuevo, pues el actual va muy bien, y no le falta de nada. Yo haría más la elección según tus gustos personales. El puesto de conducción es algo diferente, pruébalos primero. Y también debes valorar mucho si necesitas o no tanto maletero, o hasta qué punto das prioridad a la modularidad en las plazas traseras que ofrece el C-Max, con la ventaja de sus puertas laterales correderas.
-
seatjosep Posts: 1914-04-2012 17:04
Hola Natalia, esas misma preguntas me las hice yo hace dos años y probé el Seat, el Toyota y el Ford y al final me decidí por el Seat sobre todopor el motor y es que suelo llevar caravana y necesitaba un motor fiable para esa función. Y lo que te puedo decir es que estoy plenamente satisfecho con el coche, el motor es una maravilla y la sensación es mas como llevar un coche y no un monovolumen.