VW Jetta
-
josefo41 Posts: 2421-11-2010 20:55
Mi problema es que a veces falla,da como un tirón,en la casa no saben que es.Asumido esta de que el coche es asi.
podriais explicarme que es??? gracias
-
23-11-2010 13:01
Hola josefo41.
Bueno, ya nos has dicho que tu coche lleva el motor 2.0 TDI de 136 CV. Pues no, el coche no es así, no tienes que asumirlo. No nos describes realmente cómo son los tirones, a qué régimen de revoluciones se producen (si al acelerar en cualquier marcha, circulando por ciudad, etc) pero debes insistir en el taller.
Hay varias causas por las que un coche, concretamente un diesel con un motor como el tuyo, puede dar tirones. La primera de todas suele ser por una válvula EGR sucia. Ojo, es un problema que no siempre se detecta en el taller al enchufar la máquina de diagnosis. Esta vávlula se ensucia, sobre todo si circulas mucho por ciudad con el motor bajo de vueltas. La solución es desmontarla y limpiarla, o sustituirla. La otra posibilidad es el caudalímetro. Sucede más o menos lo mismo, y por el mismo motivo. Tienes un 99 por ciento de probabilidades de que sea una de estas dos cosas.
Otros motivos podrían ser un filtro de aire sucio, filtro de gasoil sucio, sensor de temperatura del combustible defectuoso... Pero me inclino a una de las dos causas que te he mencionado. Caudalímetro o EGR. Vuelve al taller, o mejor, cambia de taller, y acude a otro, pero que te solucionen el problema.
-
josefo41 Posts: 2423-11-2010 20:51
Muchas gracias por la respuesta,pero segun el taller oficial no es ni una ni otro,y en el taller de "las bombas" soltaron la egr por que coincidieron contigo pero estaba limpia,en el concesionario incluso reprogramaron la unidad de mando por si seria de eso pero el coche sigue igual,da un unico tiron,no siempre,antes de alcanzar la temperatura de 90º.Tengo un conocido con un passat con el mismo motor que le pasa lo mismo.Ante todomuchas gracias,desde que os conoci os visito todos los dias
-
25-11-2010 22:30
Hola de nuevo, josefo41.
¿Sabes si han comprobado el sensor de temperatura del gasóleo? Hay veces que provoca esos problemas, y no hay forma de detectarlo salvo probar a cambiarlo...
-
josefo41 Posts: 2407-12-2010 21:04
Muchas gracias Antonio lo comentare en la proxima revision que le tengo que hacer la de los 120.000 correas y demas.Gracias