Comprar Golf Resuelto

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    07-02-2013 21:52

Hola a tod@s. Pues resulta que me estoy planteando por fin comprar un Golf Gti Mk1 del 83 a poder ser. Siempre me ha gustado y la idea es ir restaurándolo poco a poco. Pero tengo varias dudas: - La disponibilidad de recambios. Sigue VW suministrando? - Que puntos son sus débiles, a revisar? - Creeis que se ha hipertrofiado su precio? (Los de estado aceptable, que funcionen vaya, rondan los 6000 hacia delante). - Es realmente fiable el motor 1.8 ? Siempre he oído maravillas de él en cuanto a robustez, pero no se... Gracias a todos de antemano y un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-02-2013 18:42

Me parece una barbaridad 6000 euros sin contar todo lo que le has de sumar, yo me decantaría por un gti un poco más moderno, sobre 1990, que en buen estado que no creo que pase de una tercera parte y tienes un márgen razonable para arreglarlo bien. Ese precio que te han dado lo veo inflado a mi parecer pero es quizás debido a que hay pocas unidades como por ej. el caso de la furgo de VW clásica la T1 que se cotiza a precio de oro y que encuentro también otro disparate.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-02-2013 08:56

Pues me parece un coche muy apetecible, aunque es cierto que los que hay en buen estado se cotizan caros. Es de esos coches que ya están en el "límite" en el que encontrar según qué tipo de repuestos puede costar un poco, pero todavía hay de casi de todo. Bien puesto a punto, es un coche muy divertido: ligero, con un motor atmosférico de los que todavía tiraban bien a bajo régimen, muy fiable, y que aguanta bien el paso de los años. En definitiva, un "mito" muy apropiado para acercarse al mundo de los "clásicos".

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    12-02-2013 16:38

Muchas gracias por las respuestas. Ciertamente el coche me encanta, y como tengo espacio creo que me liaré. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"