Cubre cárter SEAT Marbella Resuelto

• Sin foto
    11-07-2025 13:28

Hola a todos!! No sé si este es el lugar adecuado para mi consulta. El caso es que quiero preparar mi SEAT Marbella para raíds de regularidad y, entre otras cosas, querría instalarle un cubre cárter. La intención sería la de hacerlo yo mismo y para ello solicito vuestra ayuda. Alguien podría indicarme las medidas que debería tener el cubre cárter? Muchas gracias

Chema Bonilla Posts: 26 Autoconsultor
    01-09-2025 10:52

¡Buenas! Para el Marbella no hay una medida "universal" de cubre cárter, depende de si lo quieres solo como protección básica o pensado para raids.

Lo habitual es usar chapa de acero de 3-4 mm o aluminio de 5 mm y cubrir todo el ancho entre largueros, desde el travesaño delantero hasta justo detrás del cárter.

Calcula unos 70-75 cm de ancho y 50-55 cm de largo, con pliegues laterales para darle rigidez. Importante dejar ventilación y hueco de drenaje de aceite.

Muchos propietarios lo fijan aprovechando los puntos del paragolpes y el subchasis, sin necesidad de soldar. Espero haber resuelto tu duda y... ¡¡disfruta de tu Marbella!!

Gracias por tu consulta ¡Un saludo!